FICHA TÉCNICA
Dirección-Miguel Martí
Guión–Paco Cabezas
Fotografía-Carles Gusi
Música-Fernando Velazquez
Producción-Jaume Roures/Tedy Villalba
INTERPRÉTES
Macarena Gómez–Bárbara
Alejo Sauras-Alex
Cesar Camino-Tomas
Ángel de Andrés-Inspector
Nadia Casado-Clara
SINOPSIS
En una exclusiva facultad de Medicina comienzan a sucederse una serie de brutales asesinatos. La culpable es una estudiante apasionada de la moda fashion y con un afán desmedido por la muerte…de los demás.
Miguel Martí, que en sus últimos trabajos se había especializado en la comedia teen a la española (Slam, Fin de curso) no abandona de todo este registro para dirigir una brutal película en la que como viene siendo habitual en esa mezcolanza de terror con humor se homenajean constantemente diferentes títulos de referencia del género (La matanza de Texas 2, Reanimator, Scream, Zombies Party…).
La cinta presenta una factura visual muy acertada (desde los mismos títulos de crédito) y los efectos especiales no desmerecen para nada el empaque final armando un conjunto digno y con personalidad dentro del anquilosado mercado nacional.
Buen elenco de actores encabezado por una perfecta Macarena Gomez a la que secundan estupendamente gente como Alejo Sauras o el siempre acertado Ángel de Andrés, lo que permite dignificar aún más la propuesta de Martí al ofrecernos unas interpretaciones que no caen en lo caricaturesco y lo fácil. Junto a estos interesantes secundarios como Jimmy Barnatán, Paco León o Eloy Yebra.
Recomendadísima, supone un golpe de aire fresco en el casi siempre encasillado cine español.
Escena: La llegada del grupo de zombis a la casa, un nuevo homenaje en esta ocasión a El terror no tiene forma.
Curiosidad: Por el giro argumental que sufre bien podría compararse al primer Abierto hasta el amanecer.
