THE LAST EXORCISM es una buena historia, no original pero si bien llevada, que podría haber sido un mejor película si no fuera por dos de sus elementos básicos, la manera en que esta rodada y por un final, algo precipitado y que deja al espectador algo descolocado. Ya comentado en el comienzo de mi critica, la cinta peca de una irrealidad bastante visible por su visión tras la mirada de una cámara que graba todo. forma de mostrarse, la cámara en mano en el 100% del tiempo termina agotando y en muchos de los momentos de terror o suspense te deja con la vista demasiado cansada de intentar poder ver algo con claridad. ¿Que esta forma de rodar da un tono mas tenebre? pues si lo consigue. Pero que también te impide disfrutar del todo de ese mal ambiente también. Lo mejor de la película es su ambiente tenso y mal sano que se respira en toda ella, las mas que correctas interpretaciones de todo sus protagonistas, pero sobre todo la gran interpretación tanto física como interpretativa de su joven protagonista, Ashley Bell. Cabe destacar que las escenas donde l personaje de Ashley Bell sufre diferentes movimientos corporales bruscos, estos, están realizados por la propia actriz. Pero también podría incluir esa falsedad de su protagonista masculino que aun siendo sacerdote tiene su fe algo amañada tanto en su vida como en su trabajo de exorcista.
SINOPSIS.
Un sacerdote evangelista deja que un equipo de documentales le filme mientras hace su trabajo, realizando un exorcismo a una joven de 16 años que vive con su padre y hermano. Lo que en un principio comienza siendo mas que una mentira por parte del sacerdote, todo se complicara.
La película esta producida por el interesante realizador Elit Roth, el que fuera director de las dos entregas de HOSTEL y actor en la divertida cinta de Quentin Tarantino MALDITOS BASTARDOS. Si uno resumiera esta película seria fácil decir de ella que es de tono documental que con eso intenta aportar realismo a una buena historia. Pero que tal vez en su parte final la cosa se precipita demasiado y no termina de gustar demasiado. Aunque también puedo decir que no es un final malo, sino mas bien un poco decepcionante.
Lo mejor: La ambientacion y las actuaciones.
Lo peor: El ya cansado metodo del falso documental.
