Es una comedia que se deja ver que llega a ser simpática por las jocosas interpretaciones de dos grandes secundarios como son Goldblum y Lewis, Pero sobre todo por maestria de Jason Bateman.

★★★☆☆ Buena

Un pequeño cambio (the switch)

Me he encontrado al visionar esta película con una comedia romántica que no inventa nada nuevo, mas bien esta coge varios elementos prestados, básicos del genero, de sus predecesoras y seguramente de futuras producciones por el estilo, como son los amigos de los personajes principales, un factor casi inevitable en este tipo de cine, personajes que son los que aportan algo de equilibrio o desequilibrio y en otras ocasiones suelen ser un bálsamo de paz entre tanto endulzamiento de la historia que se cuenta. Pese a la funcionalidad de esta como de otra cualquiera de las muchas comedias románticas que se ruedan en los Usa, UN PEQUEÑO CAMBIO consigue superar la media de esas mismas películas con una formula simple, Jason Bateman. Este excelente actor visto en esa gran serie como fue la mas que recomendable ARRESTED DEVELOPMENT, una de las mejores comedias catódicas vistas en los últimos años. Pero al que uno siempre le ha tenido cariño desde la participación de este como protagonista principal en la secuela del exitoso film que protagonizo Michael J. Fox en los años 80 TEEN WOLF, en nuestra querida España fue retutilada como DE PELO EN PECHO. Jason Bateman está impecable en el papel de hombre amargado por un amor no correspondido y por las obligaciones paternales que le surgen en un momento de descuido. La película funciona gracias a el pues es quien lleva todo el peso de la cinta. Su compañera y objeto amoroso es la bella y que siempre sera recordada por su papel de Rachel en la gran FRIENDS, Jennifer Aniston, una buena actriz (THE GOOD GIRL) pero que en los últimos años lleva sembrando su filmografia de irregulares films románticos, salvando algunas pocas excepciones como es SEPARADOS. Aquí además de ejercer de productora de la película, Aniston, esta mas bien como segundo plato dejando que la historia, que además esta contada en primera persona por el personaje masculino, este a cargo de Jason Bateman.


La película también tiene un reparto interesante como son los actores Patrick Wilson visto en la desmenospreciada por muchos WATCHMEN de zack Snyder, Jeff Goldblum de PARQUE JURASICO o la cada vez mas activa de nuevo en el panorama cinematografico Juliette Lewis, recordada por films como ABIERO HASTA EL AMANECER del siempre hiper activo Robert Rodriguez. El argumento del film no apuesta por nada novedoso, todo tiene los cliches del genero, siendo curioso que el mismo esta basado en un relato del escritor americano Jeffrey Eugenides, el que escribiese joyas como JOVENES SUICIDAS que fue llevada al cine por la realizadora Soffia coppola.


SINOPSIS.
Un hombre enamorado de su mejor amiga que no es capaz de contarle lo que siente acepta ayudarla en todo lo que le pida. Cuando esta le pide que la ayude a encontrar al hombre que la deje embarazada, este acepta a regañadientes pero en su afán de contentarla a el le ocurrirá algo que le cambiara totalmente su vida.

Es una comedia que se deja ver que llega a ser simpática por las jocosas interpretaciones de dos grandes secundarios como son Goldblum y Lewis, por la habilidad de Bateman de crear un personaje sin demasiado esfuerzo y por llevar un peso tan importante en una comedia al uso. A mi me gusto, se me paso volando y eso es de agradecer. No es una gran película, pero tiene un encanto que ayuda a que se deje ver.
Lo mejor: Jason Bateman.
Lo peor: Que no hayan mas ideas originales en Hollywood para sus comedias romanticas.
publicado por Vacelyk el 8 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.