Un film entretenido, puro festival gore y de demás casquerías

★★★☆☆ Buena

Voy a ser sincero, me ha gustado, lo he pasado bien repasando de nuevo la primera cinta de este duplo que se rodó en los años 80 producido y escrito por el maestro Dario Argento y dirigido por Lamberto Bava. Hijo del genio del genero del terror italiano Mario Bava. Este film visto a día de hoy es mediocre, cinematograficamente hablando, pero aun así es una película a la que hoy se le puede denominar de culto. Una película que aun mantiene ese tono jocoso, grotesco, exagerado y super violento que la convierte aun hoy en una joya que podría haber sido mas pulida si a esta se le hubiese dado una mayor envergadura en un argumento algo atropellado, pero muy entretenido. Esta es una película de serie B, con mas creatividad de lo esperado en ella. Tiene unos excelentes efectos de maquillaje y donde el gore se sitúa en la primera linea de salida para el espectáculo visual. La cantidad de escenas grotescas y con casquerías que contiene el film es grande y algunas de ellas repulsivas. Incluso vistas a día de hoy, 26 años después, siguen impactando por su alta dosis de violencia y credibilidad. La verdad es que parte del metraje d DEMONS, sobre todo en su tramo final, con el pijito haciendo de héroe de acción, intención e identidad, me recordó bastante al debut del realizador Sam Raimi con su film POSESION INFERNAL, a la que creo que el film de Bava se le intenta aproximar o homenajear de algún modo. Pero he de reconocer que DEMONS tiene vida propia, lo hace y disfruta mostrando una virulenta historia que juega a dos bandas, la que ven los espectadores a través de la pantalla del cine y la que los convierte a ellos en protagonistas de una locura tal que sufren en sus propias carnes y pellejos a manos de lo desconocido. Donde estos son testigos y victimas de una brutal y sangrienta matanza carnal sin explicación alguna.


La premisa inicial que ocurra todo en un cine es interesante y original. Tiene muchas posibilidades y aunque en este film no se aproveche del todo, la idea al menos es sugerente. Las interpretaciones aunque estas sean lo de menos en el film son pésimas. Destacar la intervención del realizador italiano Michele Soavi, cineasta también dedicado al cine de terror en Italia. Soavi, en un pequeño pero intenso papel. La dirección de Lamberto Bava es buena, mas que correcta, dentro de un modesto presupuesto. Hay que decir que la película te deja sin respuestas, nada de lo que sucede tiene su lógica ni sus responsables intentan que la tengan. Por poner un ejemplo, la chica que coge los tickets de entrada en un momento parece saber algo y uno espera que esta actué mas tarde o temprano, pero luego su personaje no tiene una importancia lógica en el arco argumental. La película fue todo un éxito y dio origen a una secuela, de próximo visionado. La película es un divertimento total, toda ella es un desmadre sin razón aparente pero con mucho corazón por parte de sus creadores.


SINOPSIS.
Un grupo variado de personas van a la proyección de una película de terror. Lo que comienza siendo una sesión de cine normal acabara convirtiendose en una masacre sangrienta entre los propios espectadores.


Un film entretenido, puro festival gore y demás casquerías. Con una irregular trama que no tiene ni pies ni cabeza, pero que se deja ver y se disfruta como hace 26 años atrás…aunque claro uno ya ha crecido y esto se ven ya con otros ojos.
Lo mejor: La falta de verguenza.
Lo peor: Que el tiempo no perdona.
publicado por Vacelyk el 8 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.