“El Oso Yogui en 3D” es entretenimiento visual inocuo pero ideal para el segmento familiar que revive a un icono Hanna –Barbera

★★★☆☆ Buena

El oso yogui (yogi bear)

Esta cinta de corte familiar tiene dos virtudes, una buena utilización de la tecnología 3D y tener implícito un tema tan en boga como el ecológico. Es la franquicia televisiva que la Warner Brother ha tomado para llevarlo a la gran pantalla  con ese oso pardo parlante  creado por Hanna –Barbera a fines de los años cincuenta en las cadenas televisivas de Estados unidos. Generaciones completas vieron como el oso, con su pequeño acompañante bubu y el guardaparques experimentaron muchas aventuras semana a semana.  

Antecedentes más que tentadores para que los estudios como la Warner decidieran que ya era tiempo de hacer una película con dicho material. La trama de ella se centra en obviamente en el parque de Jellystone el cual esta perdiendo visitantes, así que el inescrupuloso alcalde ha decidido cerrarlo y vender el terreno para saltar deudas de la ciudad. Eso significa que las familias no podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza al aire libre y, lo que es peor, que Yogui y Boo Boo serán expulsados del único hogar que han conocido. Yogui deberá unir sus fuerzas a las de Boo Boo y el guardaparques Smith para encontrar una forma de salvar el parque del cierre definitivo.  

El habitual asalto a familias que acuden a picnic y diversas aventuras, aderezan este inocuo guión que al menos se salva por contener ciertos significados como la lealtad, el cuidado del planeta que nos e diluyen por el vertiginoso ritmo que alcanza la cinta que provoca generosas carcajadas tanto de grandes y chicos apostados en la sala de cine.  En sus ochenta minutos la cinta de Eric Brevig,  el entretenimiento es bien aceptable, la  acción real y animación apta para el consumo familiar que esta en versiones 3D y 2D.

publicado por David Lizana el 8 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.