Historia de autosuperación en entorno pugilístico, tipo Rocky, con una potente banda sonora y unos personajes muy bien perfilados e interpretados.

★★★★☆ Muy Buena

The fighter (the fighter)

Impresionante interpretación de Christian Bale en The fighter (2010) encarnando a un ex boxeador enganchado al crack, que entrena a su hermano menor para que se convierta en el nuevo campeón del barrio. Basada en hechos reales, la película cuenta el conflicto familiar ocasionado por la diferencia de opiniones sobre cómo dirigir la carrera profesional del benjamín de la casa como boxeador, interpretado por Mark Wahlberg.

 

La película retrata la vida del barrio obrero de Lowell, donde ocurren los hechos, de forma realista pero equilibrada visualmente, sin caer en detalles sórdidos. Tan sólo llega al hiperrealismo en el aspecto verbal. El acento de los actores, seguramente es muy real pero cinematográficamente puede ser un hándicap para llegar a determinados sectores de público y crítica. De hecho al principio puede resultar algo localista, por el retrato que hace de los protagonistas, pero en cuanto se empieza a desarrollar la trama familiar y de lucha por triunfar, el tema de la película se hace universal y por tanto de interés general.

 

Historia de autosuperación en entorno pugilístico, tipo Rocky, con una potente banda sonora y unos personajes muy bien perfilados e interpretados entre los que destaca notablemente Christian Bale con una caracterización totalmente opuesta a su habitual imagen de héroe que ha venido ofreciendo en los últimos tiempos, como en la saga de Batman, El tren de las 3:10 o Terminator salvation. El cambio de registro le ha valido el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto y está nominado al Oscar en la misma categoría.

Lo mejor: Christian Bale.
Lo peor: El inicio algo localista presentando los personajes quizá dura un poco de más, antes de entrar en el meollo del la historia.
publicado por Ramón Ramos el 7 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.