EL LUCHADOR MANCO 2, tiene un guión simple, flojo en su idea inicial, una lógica continuación lineal con el film original. Este con la venganza como telón de fondo, pero apostando esta vez por un tono magico-surrealista-grotesco en la representacion de un torneo marcial entre sus diferentes y variopintos personajes, que hacen que la cinta gane muchos enteros. Un nada creíble árabe-chino con la habilidad (mágica) de alargar sus brazos, como si este fuese el mismísimo Mr Fantástico, dándole una amplia ventaja sobre sus otros competidores. Un viejo enfurecido que mata brutalmente a todos los mancos (es el que busca venganza) y a diferentes adversarios con un arma algo torpe, la verdad bastante chapucera. Susodicha arma es la que da el subtitulo a esta historia…y demás personajes que inundan el torneo con unas habilidades o presencia dignas de ver.
SINOPSIS.
Tras la muerte de dos de sus alumnos a manos del luchador manco, un viejo ermitaño va en busca de este para matarlo. Mientras tanto se esta celebrando un torneo de artes marciales que cuenta con varios y extraños luchadores en el. Entre ellos los alumnos del luchador manco.
Una película curiosa por su temática fantástica y la representacion de esta a través de sus personajes y la materialización de la misma en las situaciones vividas por estos mismos.
Lo mejor: Wang Yu, los personajes bizarros.
Lo peor: Que la historia podria haber dado mas de si.
