Podría haber sido un filme documental adecuado, pero como ficción, es pobre.

★★☆☆☆ Mediocre

El último bailarín de mao (Mao s last dancer)

Película australiana del 2009 estrenada recientemente en España y que ha pasado por la cartelera sin pena ni gloria porque, realmente, la película no deja de ser un alegato contra el régimen de Mao en la parte más dura de su dictadura. Podría haber sido un filme documental adecuado, pero como ficción, es pobre.

Li Cunxin es un niño de 11 años que es rescatado de una aldea de la profunda China para ser adiestrado en el arte de la danza en Beijing. Tras recibir una dura educación, Li viaja, tras la aceptación y bajo control de la dictadura, como aprendiz de danza a EEUU, donde queda maravillado por la diferencia y contraste de culturas entre ambos países.

Cinematográficamente hablando, película sin más que decir. Las actuaciones son normalitas, algunas escenas de danza son realmente pesadas y da rabia que no plasmen mejor este arte y que sale un poco dañado por no mostrar su verdadera esencia. Escenas como la del consulado chino son como una recreación del camarote de los hermanos Marx.

No se me ocurre nada más que decir porque no creo que de para más. Para pasar el rato en casa si no tienes nada mejor que hacer.

Lo mejor: Déjame que piense...
Lo peor: Pagar 7 euros por ver esta película en el cine.
publicado por Juan Santa Pau Valls el 29 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.