Es otra adaptación de serie TV que pretende reunir a fanáticos en una sala de cine a ver si se parece a la original. Dirige el francés Michel Gondry

★★☆☆☆ Mediocre

The green hornet (the green hornet)

 

Buena parte de la producción anual del cine norteamericano en la actualidad esta basada en comic y seriales televisivas de antaño. Carencia de ideas o desgate natural de un arte que tiene más de 100 años, pueden ser algunas de las razones que han llevado a una serie de adaptaciones con irregular paso al gran formato. Es el turno de “El avispón verde” creado en 1930 para la radio y que posteriormente pasó a la televisión e historietas.  La particularidad de esta cinta esta centrada en su protagonista,  Seth Rogen, el cual se le conoce por cintas livianas como “Ligeramente embarazada” o “Supercool”, con su socarrona y exagerada voz,  honestamente creo que no logra convencer en el protagónico. Pero que se le va hacer si es el mismo es el guionista y productor. La historia de esta cinta gira en tono a Britt Reid (Seth Rogen) hijo derrochador de un dueño de un diario idealista y jugado, que hereda todo después de una muerte misteriosa de su progenitor. Un empleado oriental llamado Kato le va mostrado quien era en verdad su padre. Dentro del aburrimiento de ambos coinciden en salir hacer el bien y patear traseros utilizando una serie de artefactos y vehículos.  Ello prontamente llama la atención del jefe de la mafia local quiere eliminarlo porque le esta trayendo problemas a sus intereses. No se puede obviar que el punto de inflexión de un nacimiento de un superhéroe mostrado acá,  debe ser el menos convincentes que he visto en el cine,  y más encima utiliza el diario de su padre para levantar el tema como pauta informativa y hacer crecer el personaje hacia la comunidad. El nivel de producción de “El avispon….” esta muy bien logrado. Los vehículos refaccionados son el fuerte, algunos efectos visuales que incluso no necesitaban mucho el 3D, pero   están acordes y hay hartas secuencias de peleas y balaceras que obviamente mantienen al espectador pegado a la butaca. Pero siempre con una sensación de tomadura de pelo, la cinta nunca se toma en serio. Este superhéroe desfachatado no tiene nunca conciencia de si mismo. Al final la verdadera estrella de la cinta  es el oriental Kato, que es como una navaja Suiza, tiene de todo y hace de todo, es el mejor desarrollado y tiene una potente historia detrás. Es más seductor que el protagonista que sin duda es la gran falla de la cinta que esta a cargo de un gran director como Michel Gondry que nos cautivó con su arriesgada y bella cinta “Eterno resplandor de una mente sin  recuerdos” pero que en esta ocasión no genera demasiado entusiasmo.  El gran derroche viene de parte de la escasa aparición de Christoph Waltz gran actor ganador del oscar en “Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino, que acá las oficia como el villano de turno.
Lo mejor: algunas secuencias de acción
Lo peor: el protagonista
publicado por David Lizana el 28 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.