¿No podrían reunir a semejante reparto en un drama o una película con un guión original y de calado?

★★★☆☆ Buena

No soy lector de cómics pero conozco a Batman, Superman, Spiderman, etc… Pero en las pelis que disfruto más y más cosas descubro son en las adaptaciones de cómics que no conozco. Está Kick Ass y está RED, por ejemplo.

En España, cuyo título parece que se quedará como está, podría traducirse al español como Retirados Extremadamente Peligrosos (R.E.P.) Es la historia de agentes de la CIA retirados que, por motivos ocultos, empiezan a exterminar. Su misión es descubrir quién y qué motivos están detrás de esta cacería.

Para interpretar a estos superagentes están Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Todos actores de renombre que ya no sorprende demasiado ver en producciones de este estilo porque la meca del cine está escasa de ideas.

Una de los atractivos de esta película es mezclar historias mínimas como un superagente enamorado de una telefonista (una recauchutada pero impresionante Mary Louis Parker) y los achaques de otros habilidosos asesinos que se enfrentan a los últimos años de su vida. También se enfrenta la vieja escuela con la nueva y habla de la lealtad.

La película está bien dirigida, pero a veces se hace un poco lenta. Los giros están bien dados y secundarios como Richard Dreyfuss o Ernest Bornigne ayudan a disfrutar de la película, pero al mismo tiempo da una idea de cómo está el cine actual: ¿no podrían reunir a semejante reparto en un drama o una película con un guión original y de calado?

Divertida.

Lo mejor: El reparto
Lo peor: Que sólo junten a ese reparto en una adaptación de un cómic
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 26 enero, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.