Bonita fábula en la que la fotografía y la música te llevan a un mundo en el que todo es mágico

★★★★☆ Muy Buena

Donde viven los monstruos

La infancia es el momento de la vida en que más miedos acumulamos. Las pesadillas de entonces nos marcan el resto de nuestra existencia. Unos miedos infantiles que vuelven a aparecer una y otra vez cuando ya somos adultos. ¿Quién no ha sentido que es el último mono en este mundo? ¿Quién no ha tenido miedo de la soledad? ¿Quién no ha deseado más atención por parte de los demás? ¿Quién no ha tenido ganas de salir corriendo de un lugar y llegar a un mundo diferente, en el que puedas inventarte tus propias normas y ser el rey?

Spike Jonze llevó a la gran pantalla el cuento de Maurice Sendak, la historia de Max, un niño que se siente incomprendido y, en medio de un enfado de su madre, escapa a un mundo diferente, donde viven los monstruos, unos monstruos que tienen los mismos problemas que cualquier humano y que están anhelantes de felicidad y alegría. Monstruos que representan esos miedos que tanto Max como nosotros tenemos.

Donde viven los monstruos es una bonita fábula en la que la fotografía y la música juegan una parte esencial de la historia y te lleva a un mundo en el que todo es mágico y diferente, un mundo otoñal, de colores cálidos, en el que hay una oportunidad para ser feliz, si uno quiere y se lo propone, pero en el que, como en todas partes, los miedos no tardan en volver a aparecer y aguar la fiesta.

Una película más para adultos que para niños pero que se mueve en ese mundo infantil que todos tenemos dentro. Tierna, emocionante, conmovedora. Imprescindible.

 

Lo mejor: Emocionante, conmovedora, tierna.
publicado por Natalia Marcos el 22 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.