La película tuvo un alto coste para la época en que se rodó. La película se grabo gran parte en el desierto de arizona, los mismos parajes donde años atrás el maestro John Ford rodo muchos de sus clásicos westerns. Jack Wrather, fue el rico co-productor del film, el mismo que produjo la serie de tv "Lassie" y que tenia una gran fortuna en pozos de petróleos y cadenas de hoteles. No voy a negarlo la película entretiene si te interesa el personaje y eso es lo que yo mas aprecio de este proyecto el personaje que en mi infancia me hizo disfrutar gracias a la pequeña pantalla en aquella recordada serie de animacion…o en la imitacion que Murdock hacia del mismo en un episodio de la serie de tv "El equipo A". El western siempre ha estado presente en mis gustos cinéfilos ya que mi padre siempre ha sido un gran aficionado a al mismo, tanto que me inculco ese amor por el genero madre, en muchas ocasiones veíamos hasta 8 películas del genero en una semana.
SINOPSIS.
John Ried es un talentoso y prometedor abogado que por circunstancias ajenas a el se ve metido a ranger de Texas para echar una mano a su hermano en la búsqueda de unos asesinos. En una violenta emboscada mueren todos menos el que es salvado por su antiguo hermano indio Toro. Este al recuperarse jura vengarse de los que mataron a su hermano y oculto tras un antifaz, con su caballo Plata, su hermano indio, comienzan su largo viaje hacia la venganza.
Como ya comente lo peor de este film es la dirección de William Fraker que peca de televisiva y aunque hay pequeños momentos donde acierta con algo de inteligencia, su trabajo tras la cámaraes bastante torpe y penoso. Eso hace que la películase hunda y termine estando por debajo de lo esperado. Uno de sus mayores aciertos es la gran banda sonora del compositor John Barry que incluye ese famoso tema del jinete enmascarado. Un film muy irregular con potencial pero que solamente llega a entretener lo justo.
Lo mejor: La intencion de lo que podria haber sido.
Lo peor: La direccion, el guion...y algunas cosas mas.
