Para los que seguimos constantemente el mundo del cine, próximos estrenos, obras premiadas, etc., se ha oído hablar últimamente mucho sobre la interpretación de Colin Firth y su posible nominación y premio en la edición de los Oscars 2011.

A mi esta película me parece realmente un duelo de interpretaciones notable, entre el propio Colin Firth en el papel de Jorge VI, Geoffrey Rush como el logopeda Lionel Logue y una no tan nombrada pero excelente Helena Bonham Carter como la Reina Elisabeth. Sin duda, las mejores escenas de la película ocurren cuando se enfrentan entre ellos acentuando la tartamudez del futuro Rey, la excentricidad del logopeda y la soberbia de una reina de la época.

El argumento no da para mucho, desde mi punto de vista, pero entretiene al espectador. La seriedad del hijo menor del rey contrasta con inmadurez de su hermano mayor (Guy Pearce en el papel de príncipe Eduardo VII), quien, al morir el Rey Jorge V, sube al trono como Rey del imperio del Reino Unido y sus colonias. Éste, no es capaz de sobrellevar su inmadurez para ocupar un puesto de tal responsabilidad y abdica en favor de su hermano. El problema de la tartamudez hace que se establezca una amistad entre el futuro rey y el logopeda para mejorar su incapacidad por dar una frase seguida sin pausas.

La película tiene varios tópicos cinematográficos que conforme avanza se van apreciando y se hace muy previsible. El desenlace de la película es un poco irrisorio e increíble, pero no deja de ser emotivo.

Para poder apreciar mejor las interpretaciones, debería verse en versión original.  

 

 

Lo mejor: Las interpretaciones de los 3 actores principales de la película.
Lo peor: El desenlace final, no me puedo creer que en medio de una guerra una película pueda acabar así. En algún momento se hace lenta.
publicado por Juan Santa Pau Valls el 15 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.