"The Town: Ciudad de ladrones"es un film amargo disciplinado, violento, gris y con cierto halo de esperanza hacia el ser humano que echa a perder su vida y el derecho de este a cambiarla, pero aun así creo que la película se queda a medias de lo que en verdad quería plantear. Lo vuelvo a repetir, la ausencia de muchos de sus personajes secundarios y de un desarrollo mas generalizado de estos hubiese dado algo mas de contundencia a la simpleza de la historia principal, que se desarrolla a tres bandas. El film esta muy bien rodado, la maestría que ya demostrase Ben Affleck tras las cámaras en su primera, hasta ahora su mejor trabajo "Adiós pequeña Adiós". La película sobre los atracadores convence, entretiene y tiene a su favor varios puntos como el estar rodada en una localidad tan peligrosa, realmente según dicen es un barrio donde hay muchos clanes de delincuentes.
SINOPSIS.
Tras el robo a un banco Doug MacRay el jefe del grupo de atracadores se siente enormemente atraído por la directora del banco, a la que se llevan de rehén y es puesta en libertad en poco tiempo. Ese sentimiento encontrado con lo que es su vida le hará cambiar de planes ante su futuro.
"The Town: Ciudad de ladrones" es una apuesta casi perfecta en su conjunto, pero sigo creyendo que la ausencia de unos secundarios con mayor peso en la historia la dejan algo coja. "The Town" no es un film pretencioso aunque alguna que otra vez lo parece ante el protagonismo estelar de un excelente Ben Affleck como actor, pero cuyo peso en el film es tan abultado, demasiado alto y este siempre esta en pantalla. La cinta es un trhiller muy interesante, conmovedor y que tiene cierto paralelismo con el cine de Michael Mann en lo que se refiere a sus escenas de acción, estas muy conseguidas, pero lejos de lo que Mann rodó para esa maravilla que reunió a dos grandes del cine, De niro, Pacino.
Lo mejor: Las actuaciones,Jeremy Reinner sobre todo,la firmeza de Affleck como director-actor.
Lo peor: Que los personajes secundarios estan casi desaparecidos.
