Aun sigo sin entender el fracaso de este film en Usa. Divertida, entretenida y con buen humor. Incluso su protagonista principal esta contenido con un personaje que podría haberle dado la oportunidad de explotar mas sus histrionismos actorales

★★★☆☆ Buena

El aprendiz de brujo (the sorcerer’s apprentice)

Film producido por el ultimamente gafado productor Jerry Bruckheimer, la verdad es que no es ninguna maravilla, pero el gran fracaso que sufrió en Usa, no es entendible por el que aquí escribe. Pues aunque no sea la repanocha total, la película si que tiene momentos en que me devolvió a esa magia ya casi olvidada de aquel cine de aventuras de los años 80. Pues su empaque y vestimenta narrativa me llego a recordar las inolvidables producciones de la recordada productora Amblin, si la de "E.T El extraterrestre". Película muy entretenida, con un gran sentido del humor, sobre todo debido a la química que surge entre el joven actor Jay Baruchel, que aunque parezca insoportable a primera vista, el actor cumple y termina cayendo bien. A la vez que me encuentro con un Nicolas Cage mas contenido que nunca, pese a estar en la piel de un personaje donde las posibilidades de este de sobreactuar, eran muchas, pero estas se han quedado (gracias a dios) olvidadas. Me ha agradado que Cage por una vez este metido en su papel sin tener que rebuscar histrionismos varios de su propio catalogo personal. Alfred Molina convence (como casi siempre) y termina dando vida a un personaje divertido, no parodió. La presencia de la belleza italiana Mónica Belluci es corta pues su presencia solo es presente en el prologo inicial y en su tramo final. Aun así la sugerente presencia de la bella actriz italiana protagonista de "Irreversible" siempre es de agradecer. Tambien destacar a la interesante actriz Alice Krige, la recordada villana Borg de una de las mejores entregas de la saga "Star Trek: La nueva generación" en el cine, con el titulo de "Star Trek: El Primer Contacto". Pero también recordada por su interpretación en la mítica y oscarizada "Carros de fuego".


La película no inventa nada nuevo, todo en ella es previsible, pero su historia convence, aun yendo esta algo deprisa en su inicio, donde la cosa parece ir demasiado precipitado. Yo mas bien diría aun mas (el ataque de algunos sobre mi persona sera colosal, pero así lo creo) "El aprendiz de brujo" es de las mejores producciones del productor Jerry Bruckheimer en mucho tiempo. Es ligera, entretenida, no toma al publico como tonto, tiene gracia y unos efectos especiales de primer orden. Un film familiar si caer en lo soez, una producción Disney con un toque oscuro y grotesco en algún momento dado del film y una de aventuras que mantiene atento a la pantalla. Con esto solo os quiero decir que con "El aprendiz de brujo " la casa del ratón Mickey nos devuelve el mejor cine para toda la familia, ya que esta tiene todo lo necesario para ello, Combina acertadamente la fantasía, el humor y la aventura.


SINOPSIS.
Un maestro de la magia se ha de enfrentar al malvado Maxim Horvath. Baltazar Blake debe encontrar al joven que posea el poder suficiente para destruir a Horvath de una vez por todas. Pero el joven elegido esta mas atento a su amor de la infancia que en la de ser un hechicero.


La gracia de este film esta en que su origen, basada en un corto de la película "Fantasía" producida por la Disney en el año 1940, cuya escena del ratón Mickey y las escobas es ya todo un clásico…pues esa misma escena se repite en el film, aunque esta vez con el joven protagonista en el papel del entrañable Mickey. Una película emocionante, trepidante, en ocasiones abrumadora, con escenas fantásticas. Un ejemplo es la escena que representa a la del año 1940 o el duelo entre Nicolas Cage y un toro de bronce…impecable. Una película mas que entretenida y que esta mejor de lo que uno cabria esperar visto el batacazo de esta en su país de origen.
Lo mejor: Divierte.
Lo peor: Que la historia podia haber dado mas de si.
publicado por Vacelyk el 9 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.