La película no inventa nada nuevo, todo en ella es previsible, pero su historia convence, aun yendo esta algo deprisa en su inicio, donde la cosa parece ir demasiado precipitado. Yo mas bien diría aun mas (el ataque de algunos sobre mi persona sera colosal, pero así lo creo) "El aprendiz de brujo" es de las mejores producciones del productor Jerry Bruckheimer en mucho tiempo. Es ligera, entretenida, no toma al publico como tonto, tiene gracia y unos efectos especiales de primer orden. Un film familiar si caer en lo soez, una producción Disney con un toque oscuro y grotesco en algún momento dado del film y una de aventuras que mantiene atento a la pantalla. Con esto solo os quiero decir que con "El aprendiz de brujo " la casa del ratón Mickey nos devuelve el mejor cine para toda la familia, ya que esta tiene todo lo necesario para ello, Combina acertadamente la fantasía, el humor y la aventura.
SINOPSIS.
Un maestro de la magia se ha de enfrentar al malvado Maxim Horvath. Baltazar Blake debe encontrar al joven que posea el poder suficiente para destruir a Horvath de una vez por todas. Pero el joven elegido esta mas atento a su amor de la infancia que en la de ser un hechicero.
La gracia de este film esta en que su origen, basada en un corto de la película "Fantasía" producida por la Disney en el año 1940, cuya escena del ratón Mickey y las escobas es ya todo un clásico…pues esa misma escena se repite en el film, aunque esta vez con el joven protagonista en el papel del entrañable Mickey. Una película emocionante, trepidante, en ocasiones abrumadora, con escenas fantásticas. Un ejemplo es la escena que representa a la del año 1940 o el duelo entre Nicolas Cage y un toro de bronce…impecable. Una película mas que entretenida y que esta mejor de lo que uno cabria esperar visto el batacazo de esta en su país de origen.
Lo mejor: Divierte.
Lo peor: Que la historia podia haber dado mas de si.
