Mas divertida de lo que pensaba. Una pequeña maravilla de la animacion moderna con un guion algo irregular pero realmente divertido.

★★★★☆ Muy Buena

Tom McGrath, antes de dirigir esta parodica aventura sobre superhéroes y villanos ya se había ocupado anteriormente de otras dos películas de animación, las dos entregas de la exitosa saga de ‘Madagascar’ para el mismo estudio Dreamworks. La cinta es un divertido intento de aproximacion a dos grandes propuestas animadas como fueron la saga de "Shrek" y una de las maravillas del estudio Pixar como fue "Los increíbles". De este ultimo film se acerca en su cercania a un tiempo de héroes y villanos, en un mundo necesitado de ellos, el de los superhéroes con sus respectivos villanos, con mayor influencia hacia el superhéroe de todos los tiempos como es "Superman". El prologo inicial de la cinta esta muy inspirado por el nacimiento del hombre de acero. Y también de un retro villano que me recordó mas a los extraterrestres del Hollywood de los años 50. Hay que decir que "Megamind" cuenta una historia eterna, el bien contra el mal, pero vista de una manera distinta, con mucho humor y con interés por sus personajes. También destacar que tiene un tratamiento dramático menos infantil de los esperado, algo que me ha sorprendido, consiguiendo con esto una película que no cae demasiado en un tono profundamente infantil. Además añadir que esta historia tiene una parte romántica a tres bandas. Es mas creo que esta nueva producción animada del mecenas de Hollywood Steven Spielberg gustara más a la gente joven o los adultos que a los niños. Aunque estos también pasaran un rato muy entretenido si deciden ir a verla.

"Los increíbles" era una aproximacion a la vida de unos héroes en unos tiempos difíciles para ellos y las ansias de estos de recuperar el status que tenían tiempo atrás. "Megamind" se le parece en que el protagonista Megamind es un villano que iba para heroe con todo lo que eso conlleva, hasta que ocurrió un accidente y lo cambio todo. Pese a convertirse en el malo que lucha desesperadamente para vencer a Metroman (el Superman de turno) este sigue con sus ansias de una vida diferente y se debate entre lo que es y lo que pudo ser. Vale decir que "Los increíbles" tanto técnicamente como en su historia supera en mucho a esta producción de la Dreamworks, pese a que las técnicas de animación de la misma son impresionantes. Y en cuanto a la historia de Megamind, el mayor problema es que no da demasiado tiempo para conocer a sus personajes y el desarrollo de los mismos. Van directamente al grano de tal forma que dejan su propuesta falta de algo en medio, eso si con mucha diversión.


SINOPSIS.
Megamind es un retoño extraterrestre aun cuando su mundo esta siendo destruido, es enviado por sus padres a un lejano planeta, la tierra. Pero en su viaje le acompaña otro ser que llega antes a su destino, cayendo en una familia rica y siendo educado en el bien. Mientras que Megamind cae de bruces en una prisión donde sus presos lo adoptan y le enseñan el sendero del mal.


Me ha gustado mas de lo que esperaba de ella. Las escenas de acción son alucinantes, el humor es negro pero sin ser demasiado cínico. Tiene su aporte infantil pero en verdad es mas adulta de lo que en un principio aparenta. La animación es cojonuda, la historia aunque no perfeccionada del todo consigue ser creíble dentro de los limites de la imaginación, claro esta. Una muy agradable sorpresa que no aburre, divertida, emocionante y con unos personajes de lo mas curiosos.
Lo mejor: Los personajes, sobre todo Megamind.
Lo peor: Que la historia no se desarrolle mas antes que el espectaculo visual.
publicado por Vacelyk el 8 enero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.