"Los increíbles" era una aproximacion a la vida de unos héroes en unos tiempos difíciles para ellos y las ansias de estos de recuperar el status que tenían tiempo atrás. "Megamind" se le parece en que el protagonista Megamind es un villano que iba para heroe con todo lo que eso conlleva, hasta que ocurrió un accidente y lo cambio todo. Pese a convertirse en el malo que lucha desesperadamente para vencer a Metroman (el Superman de turno) este sigue con sus ansias de una vida diferente y se debate entre lo que es y lo que pudo ser. Vale decir que "Los increíbles" tanto técnicamente como en su historia supera en mucho a esta producción de la Dreamworks, pese a que las técnicas de animación de la misma son impresionantes. Y en cuanto a la historia de Megamind, el mayor problema es que no da demasiado tiempo para conocer a sus personajes y el desarrollo de los mismos. Van directamente al grano de tal forma que dejan su propuesta falta de algo en medio, eso si con mucha diversión.
SINOPSIS.
Megamind es un retoño extraterrestre aun cuando su mundo esta siendo destruido, es enviado por sus padres a un lejano planeta, la tierra. Pero en su viaje le acompaña otro ser que llega antes a su destino, cayendo en una familia rica y siendo educado en el bien. Mientras que Megamind cae de bruces en una prisión donde sus presos lo adoptan y le enseñan el sendero del mal.
Me ha gustado mas de lo que esperaba de ella. Las escenas de acción son alucinantes, el humor es negro pero sin ser demasiado cínico. Tiene su aporte infantil pero en verdad es mas adulta de lo que en un principio aparenta. La animación es cojonuda, la historia aunque no perfeccionada del todo consigue ser creíble dentro de los limites de la imaginación, claro esta. Una muy agradable sorpresa que no aburre, divertida, emocionante y con unos personajes de lo mas curiosos.
Lo mejor: Los personajes, sobre todo Megamind.
Lo peor: Que la historia no se desarrolle mas antes que el espectaculo visual.
