Basada historia original de los hermanos Grimm, “Enredados” es una cinta animada con precisa mezcla de acción, comedia y el musical. Es una de las dos mejores cintas de la temporada.

★★★★☆ Muy Buena

Enredados (razpunzel) (tangled)

 Intriga, comicidad y emociones a raudales tiene esta versión 2.0 de Rapunzel que esta basada en el cuento de los hermanos Grimm,  en cuyos trabajos Disney ha encontrado un aliado fundamental para perpetuar tan hermosas historias que nos llevan a soñar como ya lo hizo con “Blancanieves” y “Cenicienta”, también de los germanos. “Enredados” es sin duda una digna competidora a quedarse con el centro a la mejor película animada de la reciente temporada. John Lasseter uno de los creadores de la Pixar, esta como asesor en esta película que tiene una entretenida propuesta centrada en la historia de Rapunzel, princesa perdida y encerrada en una torre por una falsa madre que solo quiere sus cabellos mágicos para lograr la juventud eterna. Un conocido ladrón al cual le tienen precio por su cabeza, acaba de robar una corona y en su fuga se topa con la torre de Rapunzel que tiene fobia a salir y mucho miedo mundo exterior,  obviamente creados por su madre postiza. Cada año para su cumpleaños sus verdaderos padres lanzan lámpara al cielo para recordarla y con la esperanza de encontrarla, eso mismo ha llamado a Rapunzel que hace un trato con el forajido para que la lleve. De ahí en adelante la aventura, diversión y acción no paran más, una serie de episodios cómicos y otros que por momento dejan al espectador con alguna lágrima atragantada hacen merecedora de precio y de admiración.  El equipo creativo de “Bolt un perro fuera de serie” que esta detrás de la dirección, esta vez centran su historia en temáticas un tanto recurrentes pero efectivas, principalmente relacionadas con superar los temores, la mayoría de edad, el triunfo sobre la adversidad, valorar la amistad y la  familia. Da gusto quedar enredado viendo esta película animada cuya paleta visual es muy sofisticada  que tiene su momento más alto la escena en las brillantes lámparas nocturnas que iluminan un  lago en el cumpleaños de Rapunzel, un momento muy emotivo y por la cual la melodiosa balada, "I See the Light" será recordada.  Los mejores amigos de los humanos son animales graciosos,   un cliché en el cine animado, donde destaca un caballo que se cree sabueso y el camaleón de Rapunzel, que son muy cómicos y recuerdan al humor en cine mudo porque ninguno de ellos habla pero logran trasmitir con la gestualidad computacional gags de antología. Un gran panorama cinéfilo para este verano, tanto para grandes y chicos que la disfrutarán a rabiar.  
publicado por David Lizana el 7 enero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.