VAGINA DENTATA

(Teeth, 2007) 90´

FICHA TÉCNICA

DirecciónMitchell Lichstenstein                                   

GuiónMitchell Lichstenstein               

FotografíaWolfgang Held                

MúsicaRobert Miller                                     

ProducciónMitchell Lichstenstein/Joyce Pierpoline          

INTERPRÉTES 

Jess Weixler              (Dawn)

John Hensley            (Brad)

Josh Pais                    (Dr. Godfrey)

Hale Appleman         (Tobey)

Lenny Von Dohlen    (Bill) 

SINOPSIS

Dawn es una joven estudiante con unas firmes creencias religiosas y morales que la inclinan a preservar su virginidad. Pero en su caso, además de una cuestión ética, se trata de una necesidad física, ya que su vagina contiene unos afilados dientes dispuestos a atacar a cualquiera que ose penetrar en ella. 

Sorprendente y original cinta que mezcla el drama, la comedia y el gore en una mezcolanza interesante y novedosa. Lichstentein mueve la cámara lentamente y se olvida de las prisas para contar una historia de pura sorprendente, absurda, y que sin embargo no cae en la facilidad y estupidez de obras como El condón asesino (por cuya temática podemos comparar). 

No hay que caer en el engaño y la película no ofrece un desenfreno sexual y goremaniaco, ya que el director resuelve estas secuencias con una gran elegancia. Eso si, no se escatima en mostrar amputaciones varias, las cuales llenan una ínfima parte del metraje. 

La historia no desperdicia la ocasión de mostrar cierta crítica hacía el puritanismo norteamericano y a la excesiva importancia que en algunos grupos sociales se da de la virginidad.  

Magnífica Jess Weixler en el papel protagonista y que basa buena parte de su actuación en un soberbio juego de miradas y expresiones sutiles, una interpretación deliciosa. 

Atención a los títulos de crédito iniciales, geniales. 

Escena: La visita al ginecólogo.  

Curiosidad: Las supuestas leyendas y el uso de la mitología que se hace en la película no es inventado para la misma, ya que tiene una base cultural popular real. 

Lo mejor: Jess Weixler, quien realiza una estupenda interpretación que brinda sus mejores momentos ante la ausencia de diálogos.
Lo peor: En ocasiones la trama avanza con excesiva lentitud, y si bien es la forma elegida para narrar la historia, hay ciertas secuencias en las que esta perjudica el resultado final.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 4 enero, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.