"Origen" es un espectáculo visual, los efectos visuales, la película se desarrolla en casi toda su totalidad en el subconsciente de diferentes personajes y ese mundo onírico se ve retratado en los escenarios gracias a unos impresionantes efectos visuales. Un cine palomitero de esos que dejan huella al espectador, palomitas pero de las buenas, una obra maestra que augura aun mucha vida para el séptimo arte. Aun estoy intentando recuperarme del shock que me ha producido ver este film. La verdad es que hacia tiempo que no me enganchaba tanto a una película y de la cual me pudiese enterar de lo que en ella sucedía pese a los varios giros que en ella acontecen, algo que parecía en un principio imposible. Solamente un pero pondría a esta película, y este seria, que su final me ha parecido demasiado complaciente con los personajes y con el espectador. La parte final termina siendo suave para lo que se ha visto con anterioridad, cuando la cosa parece querer ir mas por el lado de la desolación se difumina por un final (cuando el personaje que encarna Leonardo Dicrapio se reencuentra con el de Watanabe) inconcreto y demasiado simple.
SINOPSIS.
Un grupo de personas tienen la habilidad de entrar en las mentes de otras y robarles secretos para otros. Un hombre de negocios les propone un trabajo muy complicado: implantar una idea en la mente de un poderoso heredero.
Tanto Leonardo Dicaprio, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Ellen Page, Tom Hardy, Marion Cotillard (tan bella como siempre), Michael Caine (pese a lo poco que este participa) y un recuperado Tom Berenger. Realizan un excepcional trabajo. Una gran película , que demuestra (aun mas) el talento de su director Christopher Nolan. Una de esas películas que son y serán una obra maestra del cine.
Lo mejor: TODO
Lo peor: POCA COSA, SIN MUCHA IMPORTANCIA.
