UNA NUEVA ADAPTACION DEL UNIVERSO LITERARIO DE CLIVE BARKER.

★★★☆☆ Buena

EL CARNICERO DE LA MEDIANOCHE

(The midnight meat train, 2008) 103´

“The most terrifying ride you´ll ever take” 

FICHA TÉCNICA

DirecciónRyuhei Kitamura                     

GuiónJeff Buhler

FotografíaJonathan Sela

MúsicaJohannes Kobilke/Robb Williamson

ProducciónRobert Page/Tom Rosenberg/Jorge Saralegui/Gary Lucchesi 

INTERPRÉTES

Bradley Cooper    (Leon)

Leslie Bibb           (Maya)

Vinnie Jones        (Mahogany)

Brooke Shields   (Susan Hoff)

Rogert Bart         (Jurgis) 

SINOPSIS

Un fotógrafo recorre la ciudad buscando imágenes que pueda utilizar en una exposición. En su búsqueda hallará a un misterioso carnicero que noche tras noche toma el metro para cruzar la ciudad una y otra vez.

Sorprendente cinta que bebe del universo literario de Clive Baker para construir una cinta intensa, intrigante e impactante. Un recorrido por la cara oculta de la ciudad de Nueva York, una vista de la vida taciturna que se concentra en las galerías subterráneas del metro. 

Atractiva iluminación azulada que separa la seguridad de las calles de la inquietud que asoma en el subterráneo, y en cuyo universo podemos adivinar alguna de las constantes del escritor de Liverpool. 

El Japonés Ryhuei Kitamura muestra su personal manejo de la cámara en planos tan interesantes como el de la cabeza rodando por el suelo, o el reflejo de la víctima en su propio charco de sangre entre otros.  Mención especial para unos efectos especiales espectaculares y con un intenso grafismo capaz de mostrar sin ninguna cortapisa  ojos saltando de las cuencas, tripas abiertas de lado a lado o cadáveres colgando de afilados garfios que atraviesan los tobillos. 

Buenas interpretaciones, donde  el que más flojea es precisamente el protagonista principal, Bradley Cooper, sobresaliendo por méritos propios el ex jugador de futbol Vinnie Jones, quien con solo su colosal presencia física acapara cada secuencia en la que participa, creando un villano de género de los que marcan. Junto a ellas una competente Leslie Bibb. 

Estupenda elección para complementar con la lectura del relato en el que se basa incluido en la recopilación titulada Libros de sangre. 

Escena: El ritual de Mahogany con los cadáveres tras acabar a martillazos con dos jóvenes. 

Curiosidad: Cameo de Ted Raimi, hermano de Sam (Posesión infernal) Raimi y presencia habitual en el género.    

Lo mejor: Sus brutales efectos especiales.
Lo peor: Su protagonista principal, quien no está a la altura del rol principal que representa.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 31 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.