ENTRETENIDA QUE NO FIEL ADAPTACIÓN DEL VIDEOJUEGO HOMÓNIMO.

★★☆☆☆ Mediocre

Bloodrayne

BLOODRAYNE

(Bloodrayne, 2006) 90´

“Driven by revenge”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Uwe Boll                                            

GuiónGuinevere Turner                    

Fotografía-Mathias Neumann

Música-Henning Lohner

Producción-Dan Clarke/Shawn Williamson/Uwe Boll           

INTERPRÉTES

Kristanna Loken         (Rayne)

Michael Madsen         (Vladimir)

Michelle Rodríguez      (Katarin)

Ben Kingsley             (Kagan)

Mathew Davis           (Sebastian)

Will Sanderson          (Domastir) 

SINOPSIS

Rayne es una joven mitad humana mitad vampiro que decide unirse a la sociedad Brimstone, un grupo secreto en lucha contra un poderoso vampiro que ansia hacerse con un terrible poder. Este ser llamado Kagan es además el padre de Rayne y asesino de su madre. 

Basada en la famosa saga de videojuegos, de la que se limita a tomar los personajes e idea general, el nombre de Uwe Boll hace temer lo peor de inicio dados los desastrosos antecedentes de este realizador. Sin embargo, el director alemán consigue en esta ocasión sacar partido de un presupuesto ajustado creando una película entretenida, con cierto nivel técnico y secuencias sangrientas.

Lo de menos es una historia plana, inconsistente y que en ocasiones se pierde en si misma, y donde el planteamiento que se hace del mundo de los vampiros esta lleno de tópicos, sin aportar nada novedoso. A este respecto Boll no se traiciona a si mismo, centrándose en las escenas más sanguinolentas y adornando la cinta con abundantes desnudos, sacrificando la trama o las relaciones entre los personajes, cuyas conversaciones parecen sacadas de un manual de frases tópicas.

Cabe destacar la presencia en el elenco artístico de numerosos actores de relumbre en su día y actualmente en sus horas más bajas (Paré, Zane, Madsen…). Junto a estos las bellas Loken y Rodríguez, interviniendo también un desaprovechado Kingsley en un papel meramente alimenticio. Una entretenida película de vampiros de serie B con una acertada ambientación en el siglo XVIII. 

Escena: La lucha bajo el agua entre Rayne y Katarin, donde predomina una bella fotografía de tonos azules.  

Lo mejor: Su absoluta falta de pretensiones, presentándose como mero entretenimiento.
Lo peor: Pensar que hubiera sido de este proyecto en manos de un realizador más habilidoso.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 27 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.