Correcto, muy aceptable drama carcelario, sin ínfulas morales ni excesiva crítica social. Se ve con agrado y logra provocar ciertas dosis de tensión y empatía hacia los personajes. Va directa al grano, aunque con muchos tópicos y argumento lineal.

★★★☆☆ Buena

Con guión y dirección del propio Kim Chapiron se trata de un interesante drama carcelario. Su argumento: Tres jóvenes delincuentes llegan a un correccional y tienen que hacer frente a la estricta disciplina del centro, a la vez que plantar cara a un grupo de veteranos reclusos que pretenden abusar de ellos. Una cosa hará que entren en conflicto con la otra.

Si bien no estamos hablando de una obra maestra del género, se puede ver con agrado y logra mantener el interés. Existe una palpable tensión que recorre vertebralmente todo el filme. Tal vez su punto fuerte sea una fuerte dosis de realismo que te mete de lleno en la trama desde el primer minuto. Es una puesta en escena joven, un tanto inexperta pero fresca y muy valiente. Diríase desprovista de una compleja planificación. Sabe, no obstante, hacia dónde se dirige. Su meta es simple: retratar un pedazo de vida de tres personajes que viven al límite, con pasión e impulsividad, marginados por la sociedad, y conseguir que el espectador llegue a entender su modo de actuar hasta familiarizarse con ellos.

No hay un mensaje moral, ni una voluntad pedante y excesiva de crítica social. Sencillamente tenemos que sentarnos y dejarnos llevar, penetrando en el duro correccional donde, aunque asaltados por muchos tópicos y un argumento francamente lineal, sentiremos la adrenalina de estar en un clima opresivo y extremadamente hostil. De agradecer la contundente interpretación de todos los actores, con algunos momentos muy crudos y logrados, así como con escenas en que nos arrancaran una sincera sonrisa.

publicado por Francesc Canals Naylor el 26 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.