Un cine que aún hoy en día sobrevive gracias a la solvencia de un género que se sabe adaptar a los tiempos de manera brillante.

★★★★☆ Muy Buena

La ira del tigre. (tiger cage.)

Se esta ante una película de acción y artes marciales contemporánea, una de las primeras cintas donde participaría el que seria una futura estrella marcial Donni Yen. En este film su papel es mas bien secundario. Yuen Woo-ping, además de director de cine, también, es uno de los coreógrafos de artes marciales mas solicitados del cine de acción moderno, también en Hollywood, ha sido requerido para films como la trilogía de “Matrix”, “Kung Fu sion”, “Fearless: sin miedo a morir”, “Danny, the Dog” o el clásico de Ang Lee “Tigre y el Dragón”. Como una curiosidad cinéfila decir que Yuen Woo-ping es hijo del actor Yuen Hsiao Tien, para el profano en esto del cine de artes marciales, comentar que fue el actor quien encarno con mas éxito al maestro borracho. Incluso fue dirigido por su hijo en las dos películas clásicas del personaje “El mono borracho en el ojo del tigre” o en su secuela “La serpiente a la sombra del águila” ambas co-protagonizadas por Jackie Chan.


Yuen Woo-Ping retrata el mundo policial de finales de los años 80, otorgando al film un toque clásico y además dándole una ambientacion de moda urbana de la época, la que se estilaba por esos años (la época de “Corrupción en Miami”). La historia es lo de menos, lo que mas importa esta en la acción del film, en sus violentos tiroteos al mas puro estilo John Woo y en esas peleas colosales que tanto uno añora de los años 80. La verdad es que este cine es un precursor del cine que años mas tarde pegaría fuerte en el panorama asiático e internacional, donde destaca la brillante filmografia del realizador Wilson Yip con su “Duelo de Dragones” o “SLP”. Cine de acción con un argumento policial y donde las artes marciales son vistas como una nueva forma de espectáculo visual.

SINOPSIS.
Un grupo de policías están detrás de la pista de un traidor en su propio equipo después de que desbaratan una red de narcotráfico internacional. Y donde las sospechas empiezan hacer mella entre ellos.



Simon Yam, Jackie Cheung dos actores con un gran talento interpretativo que los dos volverían a coincidir dos años después en el clásico film de acción “Un disparo en la cabeza” del maestro John Woo, una de mis películas asiáticas favoritas. Al actor Simon Yan es también habitual verlo en las películas del realizador Johnnie To. Cine de accion del que se hacia antes en Hong Kong, que fue la germen del genero moderno en la cinematografía asiática. Cine de artes marciales donde se descubre a una joven promesa y futura estrella en ascenso, Donnie Yen.

Lo mejor: LAS ESCENAS DE ACCION, LA DIRECCION DE YUEN WOO-PING
Lo peor: UN CINE QUE AUNQUE CONOCIDO ES BASTANTE DESCONOCIDO PARA EL GRAN PUBLICO.
publicado por Vacelyk el 26 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.