"Shaun of the dead", es su titulo original, aquí en España como siempre hemos sido creativos con los títulos que le damos a la gran mayoría de películas extranjeras que nos llegan "Brain dead, Mi madre se ha comido a mi perro" o "Gossip, Rumores que matan", son solo dos claros y lucidos ejemplos. Es una comedia hecha mas como homenaje que una parodia en si de los últimos éxitos que han llegado al cine sobre los Zombies. En el reparto del film encontramos nombres de los mejores comediantes actuales ingleses, bastante desconocidos en España, que hacen todos, sin excepción unos papeles completamente geniales. Destacando a la pareja revelación protagonista de la misma, Simon Pegg (también co-guionista del guión) y Nick Frost, los dos actores ya han trabajado juntos en la también muy divertida Buddy movie "Arma fatal (Hot Fuzz)" del mismo realizador que esta,Edgar Wright. Director de la recientemente (y recomendable) estrenada "Scott Pilgrim contra el mundo". Pegg y Frost tienen a punto de estreno "Paul" una comedia sobre un extraterrestre.
SINOPSIS.
Shaun pasa la vida en la taberna "The Winchester", con su amigo de toda la vida Ed , bebiendo y sin pensar en otra cosa. Descuidando a su novia, Liz, cuando esta le abandona, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Pero, los muertos están volviendo a la vida, y todo se vuelve un divertido y sangriento caos.
Una película de Zombies diferente y muy divertida. Y una película que aunque en nuestro país no función como debería, mas tarde si gracias al dvd, que la ha convertido en un film de culto.
Lo mejor: TODO.
Lo peor: Que no haya sido tan bien recibida en el momento de su estreno en nuestro país.
