Conocerás al hombre de tus sueños
Woody Allen es un clásico, es algo innegable. Ha escrito capítulos memorables de la historia del cine y sigue trabajando, lo cual es una gran noticia. También es innegable que tanto trabajar conduce a la repetición, a la reusar recursos narrativos. Las últimas películas de Allen, lejos de ser geniales, son un "deja vu" constante pero que mantiene el encanto de siempre.
En esta película seguimos viendo historias de relaciones tormentosas, personajes excéntricos y extremos y sobre todo, mucha necesidad de encontrar la felicidad a través de enredos amorosos. En esta ocasión, Allen viene a decirnos que nos dejemos guiar por la imaginación más que por la triste realidad y nuestras pasiones.
Con un elenco envidiable pero también desaprovechado, este film de Allen tiene reminiscencias de Poderosa Afrodita, de su anterior film, etc… pero tal vez sea eso lo que muchos admiradores de Allen agradezcamos: jugar con las autoreferencias.
Resulta curioso ver nombres españoles en los míticos títulos de crédito de los films de Allen y es todo un descubrimiento ver a Freida Pinto, después de la oscarizada Slumdog Millionaire, convertida en la nueva y encantadoramente bizca mujer de rojo.
Recomendable.