David Fincher se emplea a fondo con dos horas de metraje en un film que sinceramente y siendo muy claros, no interesa a nadie.

¿A alguno de vosotros le interesa como nació facebook? ¿Os interesa la vida del creador? A mi, desde luego que no. Valiente tostonazo de película.

No obstante, no todo es malo, si la vemos como film de mero entretenimiento, consigue su cometido. Pero ya os digo, empezando por el actor, Jesse Eisenberg, que prepara junto a Woody Harrelson Zombieland 2, el papel de éste actor me parece inadecuado. ¿Porque? bueno, es cosa mia pero su cara de lelo me frena. (de acuerdo que el original creador de facebook, no tenía tampoco mucha cara de listorro)

Tengo una lista de actores con cara de lelo que me tiran para atras. Uno es Jason Biggs, otro es Adam Sandler y éste Jesse Eisenberg que es un clon absoluto de Michael Cera, por lo que tampoco es de mi agrado el tal Cera que ya vimos en Juno y ahora veremos en Scott Pilgrim. (podriamos añadir en éstos al actor principal de Big Bang Theory, el tal Sheldon (Jim Parsons))

Quitando el actor, lo francamente bueno y óptimo para el film, aunque parezca increible, es la actuación del creador de Napster, en este caso, Justin Timberlake, que su faceta musical la está dando de lado por la interpretación.

Curioso el detalle de los gemelos. Uno con la cara superpuesta por si no lo sabíais.

Durante el film, vemos detalles de la vida del protagonista, que los enlaza con cada categoria y detalle de la creación del facebook, lo cual resultaria interesante si me llamara la atención la historia.

Por eso, aunque el film no es malo, si que me parece con letras grandes el mas bajo de todos los realizados por el genial Fincher. Casi dos horas de palabrería con alguna que otra escena que se sale y hace que no caigamos en aburrimiento total.

Menos mal que la música de Trent Reznor y Atticus Ross nos ameniza la velada y de que forma. Un soundtrack muy electrónico y totalmente recomendable, incluyendo una versión mecánica del clásico "In the Hall of the Mountain King" que suena en la escena de la competición de los gemelos.
Lo mejor: Justin Timberlake. El magnífico Soundtrack
Lo peor: Jesse Eisenberg
publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.