Si Kick-Ass era una mezcla de superheroes basadas en el mundo del cómic, Scott Pilgrim es una mezcla de videojuegos basado en eso, en videojuegos de los de antes, de toda la vida.

La mezcla de efectos especiales que podemos disfrutar aquí nos hacen recordar a SuperMario, Zelda o incluso Street Fighter y sucedáneos. Probablemente sea una de las peliculas mas Freaks que haya visto nunca, y más con unos efectos así donde cada golpe y porrazo va unido a una onomatopeya que podemos leer como si de un cómic se tratara.

Y es que Scott Pilgrim está basado en un cómic, de estética muy de nena, seamos sinceros. Pero bastante friki, si. Mezclando el rock y los videojuegos, obtenemos a un protagonista que no tiene claro lo que quiere, pues cada vez que ve a una niña se enamora.

El guión aparte de absurdo, inexistente y cutre, es lo que menos importa aquí, ya que la película está completamente llena de efectos, iluminación, cameos importantes y mucha acción, lo cual hace que no nos durmamos ningun instante. Pero sí es cierto que puede llegar a hartarnos tanta pelea y sobretodo ver a un Michael Cera con desgana en cada pelea y escena.

Y es que ya lo dije anteriormente en la crítica de La Red Social. Michael Cera es uno de esos actores que me tiran para atrás, y efectivamente, el gran problema de ésta película es el protagonista. El señor Cera estropea cada escena con su careto, y es que no me creo que con esa cara se haya podido ligar tanta tia guapa que sale en la peli. Eso es practicamente Imposible!!

Y de tias guapas hablamos, porque sale por ahí mi Anna Kendrick que tanto me gusta, pero que se ha visto tapada por una Mary Elizabeth Winstead que me ha camelado. La vimos haciendo de hija de Mclane en La Jungla de Cristal 4.0 y ahora la vemos aquí muy cambiante con un look que nos recuerda al de Kate Winslet en Olvidate de Mí. Es guapa la niña o no? Claro que sí.

Tenemos actores de la talla de Chris Evans, Brandon Routh o Jason Schwartzman en el papel de algunos ex-novios de Ramona (Winstead). Y la verdad que la fantasía es la parte principal de ésta película. Es en los enfrentamientos o duelos donde más se hace notar y donde ya la película puede hablar de lo que quieran porque parece sacada de la mente de un bebé recien nacido.

¿Porqué digo esto? Muy sencillo, el guión parece escrito al paso que se rodaba el film. ¿No lo parece? Por esa razón, ésta pelicula está hecha para disfrutarla sin complicaciones, observarla y contemplar sus efectos y pasar un rato comiendo palomitas.

Pero recalco que los actores están geniales, absolutamente todos, a excepción del protagonista. Si no fuera por el, hubiese salido redonda. Inclusive uno de los hermanos de Macauly Culkin, Kieran Culkin (tiene otro que es Rory Culkin que hizo Señales), está completamente genial.

Hay escenas que son tremendas, como el cruce de miradas de todos al entrar en el Rockit y por supuesto los duelos de los ex que son pura y netamente Versus de Videojuego. Y buenísimo el empezar con el Logo de la Universal en plan 8Bits. Si algo tiene el film, es estética.


Lo mejor: Efectos y estética de Videojuego. Muy Freak.
Lo peor: Michael Cera. Guión netamente nulo.
publicado por Dani Martín el 18 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.