Splice
Apadrinada y producida por Guillermo del Toro, nos llega Splice Experimento Mortal, de la mano de Vicenzo Natali, creador de Cube o Cypher entre otras rarezas.Contábamos con Adrien Brody y Sarah Polley en un argumento de ciencia ficción que nos cuenta como a raiz del ADN de unos animales y un humano, crean un engendro con forma femenina, pero con mezcla animal. Reservandose el secreto para ellos, el experimento les empieza a dar quebraderos de cabeza…
Realmente es un film interesante que en su primeros cuarenta y cinco minutos nos logra enganchar por completo, pero que acaba por resultar pesado en su segunda mitad, hasta el punto no solo de aburrir, sino de que le perdamos el interés.
Brody lleva una carrera de mas y menos, con menos que más, y Splice no va a ser un film a relucir, aunque dentro del mundo de la ciencia ficción nos regala alguna escena notable y bastante gore como el momento de los dos engendros machos en la vitrina acristalada ante la mirada del público impaciente.
Sarah Polley es una actriz que me gusta mucho y aquí hace un buen papel, recayendo sobre ella el peso principal del film al mostrarse a veces como "madrina" del experimento y a veces como "asesina" del mismo.
Si podemos coger una moraleja del film, es que logicamente el experimentar con humanos nunca puede llevar a buen fin, si hablamos en términos cinéfilos, claramente.
Destaco la banda sonora de Cyrille Aufort que ya colaboró con Alexandre Desplat en Hostage y que ya se maneja él solito la mar de bien como nos muestra en éste soundtrack.
Lo mejor: El momento macho-hembra. Sarah Polley
Lo peor: Aburrida casi en su totalidad