A punto de cumplir veinte años, La Bella y la Bestia saca una edición Diamante con mas escenas nuevas. Pero tuve la oportunidad de gozar de la película en 3D junto a mi compañero de armas y socio en La Mandrágora, Raúl Cordero.

El film sigue guardando su majestuosidad reflejada en un lapiz. Y hay que ver lo que nos gusta ver en pantalla grande una pelicula a base de trazos!! Por eso el retorno de Tiana y el Sapo al lapiz nos supuso un goce de nuevo.

Los clásicos Disney son siempre sin duda películas de gran calidad tanto en dibujo como en contenido. Su arte y belleza siempre queda impregnado en las retinas de los espectadores. Recuerdo haber visto ésta pelicula en el cine cuando yo era un moquito y me llevaron mis padres a verla. La disfruté como nunca. Y efectivamente, ahora he podido volver a vivir la experiencia añadiendole unas gafas para verla tridimensionalmente.

La pregunta ahora sería, ¿Merece la pena su 3D?
La respuesta. No mucho.

Me explico. Es dificil modelar un dibujo en 2d para que salga de la pantalla. Es casi imposible. Por eso la mayor parte del metraje en 3D se basa practicamente en contornos, detalles y objetos. El caso de la primera escena cuando se ve el castillo a lo lejos y vamos avanzando entre ramas y lagos. Ahí se nota y se disfruta claramente el 3D.

Por eso, ver una película de dibujos animados en 3D no es lo mismo que ver una película de animación en 3D como el caso de Como entrenar a tu Dragón o la próxima Enredados de la propia Disney y que tiene muy buena pinta.

Otro detalle, es que al ser una edición completamente retocada para su visual con gafas, pensé que vería la edición completa con escenas nuevas. No las busqueis pues el film del cine es completamente el primero original. Y eso es posible que incluso sea mejor, ya que desde mi punto de vista le quitaría un poco de gracia al haber cambios de doblajes (que los hay) y otro colorido por mucho que se haya trabajado.


No se como calificar la película porque realmente tiene un 10, lo tuvo en el año 91 y lo sigue teniendo. Pero calificandola como un film en tres dimensiones, deja un poco que desear.
Lo mejor: Volver a disfrutar un clásico de Disney como éste en la gran pantalla
Lo peor: Su 3D es escaso y muy basico
publicado por Dani Martín el 17 diciembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.