The Open Road es un film que podríamos decir que ha pasado sin pena ni gloria por las salas de Estados Unidos y que por las nuestras ni las ha olido. Ha salido directamente al Dvd.
Es curioso cuando uno de los protagonistas es nada mas y nada menos que Jeff Bridges.

La película cuenta claramente con el presupuesto de un film independiente, y es ahí donde vemos currar a los actores. A un Jeff Bridges que haga lo que haga da gusto verlo en la pantalla y escucharlo sobretodo en Version Original, y un Justin Timberlake que parece que ha dejado su carrera musical para centrarse de lleno en el cine. Prueba de ello fueron papelitos menores en Black Snake Moan, Alpha Dog o la mas reciente y con un papel mas contudente (el mejor del film), La Red Social.

La película que tratamos nos habla de un padre, que fue numero uno, jugador de beisbol y que hace cinco años que no ve a su familia. Su hijo. emprende un viaje para traerlo de regreso ante su madre que está muy enferma en el hospital. Pero sin embargo el padre es un asustadizo, o podriamos llamarlo, un hombre que no le gusta plantar cara a los asuntos. Es por eso que durante todo el viaje observaremos docenas de excusas para retrasar el trayecto y no sabeis de que forma.

Dentro de la ridiculez de algunas escenas, hay momentos realmente magníficos, como por ejemplo el encuentro del hijo con el padre en el hotel, después de darlo todo por perdido. No os cuento detalles, pero realmente me emocionó por completo.

Otro detalle a favor es que el film está lleno de frases realmente magníficas.

El film es bien visto como una Road Movie, y que si no fuera realmente por el talento de Bridges, podríamos ahorrarnos la hora y veinte de duración del mismo. ¿Merece la pena? Para pasar un buen rato ameno y en familia, The Open Road es la película perfecta para ver una vez en la vida.



La Frase: "-¿Porqué no nos quisiste?
-Os quise, pero me quería mas a mi mismo"
Lo mejor: Jeff Bridges. La escena del encuentro en el hotel,padre e hijo, al final del film.
Lo peor: Hay momentos ridiculos por falta de guión.
publicado por Dani Martín el 17 diciembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.