Algunos la han comparado con la gran obra realizada de Michael Mann, Heat. Ni se le asoma, pero ni con prismaticos. Para que un film de polis y ladrones sea redondo, debe de haber dos partes en el film. Aquí, el policía es el típico que siempre, y absolutamente siempre va por detrás del caco. Cree ir por delante pero no maneja la situación como debe por lo que acaba siendo un lelo, mas a la altura del Matt Dillon de la película Ladrones y que ya criticamos la semana pasada por aquí.
Por supuesto, el film dirigido por Ben Affleck es infinitamente superior a ese bodrio interpretado por Paul Walker y tristemente Hayden Christensen. Pero si que guarda alguna similitud como la del poli palurdo que ya comentabamos aquí.
Cuando se lanzó ésta pelicula, la expectación fue tal que la nombraron la película de la década en cuanto al género. Realmente no se si será la pelí de la década en cuanto a policias y ladrones, pero tampoco es para tirar cohetes. ¿Porqué digo esto? Porque realmente no me aporta nada nuevo.
Es cierto que el film está muy bien dirigido y que incluso me gusta, probablemente sea de las películas mas entretenidas que he visto ultimamente. Pero también es cierto que Ben Affleck falla en algunas partes como puede ser la selección de actores.
Yo habría optado por dejar a Affleck la dirección, pero el papel protagonista se lo hubiese dado a otro, mas que nada por alejarnos un poco de su cara de catetillo que no se entera de nada, buenazo. Por otro lado, teniamos al menos bueno, a Jeremy Renner. Ahora entiendo porque lo ha cogido de co-protagonista en la nueva entrega de Mission Impossible Ghost Protocol. Es un pitufo! debe ser mas pequeño que incluso Tom Cruise. No lo parecía en En Tierra Hostil. Renner aquí hace su papel en gran manera, aunque a veces no nos tragamos ese ansía de seguir atracando, sin asumir que volvería a la carcel.
Y es que precisamente Affleck no mata, solo mata cuando le tocan a los suyos. Es como un William Munny a años luz, con cara de paleto y sin haber matado a nadie en su vida. Osea, que olvidaos el chiste de Munny que no se le parece ni con cola.
Volviendo al comienzo, para todos aquellos que la comparan con la gran Heat, realmente no hay un solo ápice que se le asemeje. Porque si Heat tenía algo era una actuación impresionante por cada actor que había en el metraje, y eran unos pocos.
The Town está muy bien, pero que no me la comparen con Heat.
Lo mejor: La escena del ultimo atraco
Lo peor: Altamente previsible
