Lo que me temía. Skyline probablemente será la película de Extraterrestres mas floja en lo que va a empezar ya mismo el año 2011. Aprovechando las navidades, Skyline quería reinar en las taquillas, pero se ha llevado un trompazo.

Tenemos que ser reales y sinceros. La película está recibiendo muy mala crítica y cuando le dan por una, la masacran. Tampoco es eso. El film realmente me gustó mas de lo que pensaba. Claramente porque esperaba un bodrio. Claro, que esperabamos de los directores de Alien Versus Predator 2.

Y aunque es una película, digamos, de escaso presupuesto, los efectos especiales están francamente bien. Sin embargo, empecemos con lo malo. La selección de actores. Eric Balfour como protagonista, que siempre he dicho que es un actor con cara de niñato macarra de los suburbios mas oscuros del ghetto.


La selección general de actores deja mucho que desear, pero vamos con otros detalles, como el tema de la luz. Si ves la luz quedas atrapado por ella y finalmente absorvido. Pero para eso estan tus amigos, para darte empujones y quitarte del medio. Como consecuencia, al haber visto la luz pero no ser absorvido, acabas teniendo una superfuerza que mas quisiera Hulk Hogan.

Ademas, casi no le hace falta traje de superheroe ya que a la hora de usar los poderes, le sale una especie de antifaz que le deja los ojos blancos como si fuese el antifaz de Green Lantern. Teneis la foto un poco arriba.

Como habreis podido notar, suena a chiste, pero sí, la película es realmente así, tal y como la estoy contando. He de decir que a pesar de todo, gracias a ésta rareza, el final del film cobró color, es decir, me gustó a ciencia cierta porque no lo esperaba y porque fue un cambio en el género al que no estamos acostumbrados.


Ojo, eso no quita que la peli sea un bodrio, pero al menos la acabaron bien.
No puedo decir mucho bueno, pero tampoco es para que masacren la película como una de las peores en el género de la ciencia ficción. Las hay peores, y ésta si tiene algo es que entretiene noventa minutillos. Así que en vuestra mano queda, yo no la recomiendo, pero si estais aburridos y no teneis otra cosa por ver, Skyline puede ser una opción.
Lo mejor: El final sorpresa
Lo peor: Actores, argumento, casi todo.
publicado por Dani Martín el 17 diciembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.