Una sucesión de gags que se quedan a medias salvada, una vez más, por el dúo protagonista

★★☆☆☆ Mediocre

Ahora los padres son ellos (little fockers)

Es lo que tiene repetir y repetir la misma fórmula: que termina agotándose. Los padres de ella trinfó en taquilla gracias a al enfrentamiento cómico entre Ben Stiller y Robert De Niro, aderezado por algunos gags bien conseguidos. Y tras el éxito de una película, ya se sabe, su secuela. Los padres de él añadía más caras conocidas en el reparto (Dustin Hoffman y Barbra Streisand como los señores Fockers, o Follen en la traducción española), aunque algún gag menos. La tentación de hacer una tercera parte ha sido tan grande que no han podido reprimirse, y ahí está, Little Fockers (o, lo que es lo mismo pero distinto, Ahora los padres son ellos).

La fórmula es la misma: el enfrentamiento entre un Greg Focker (Ben Stiller) al que le superan las circunstancias y su suegro ex agente de la CIA Jack Byrne (Robert De Niro), ahora obsesionado con que su yerno sea su heredero al frente del clan familiar. Y los gemelos de la pareja, de por medio, además de las apariciones de Jessica Alba y Owen Wilson.

Lo peor es que, a pesar de las opciones que se abren con este planteamiento, se desaprovecha por todas partes. La película parece una sucesión de gags que se quedan a medias, sin un hilo conductor claro. Pero vuelve a funcionar gracias a los protagonistas. Ben Stiller hace que cualquier comedia sume puntos con su sola presencia. Y Robert De Niro se mantiene en su línea histriónica cuando de hacer reír se trata.

En resumen, si te gustó Los padres de ellay te siguió gustando de igual forma Los padres de él, te gustará Ahora los padres son ellos. Pero si ya notaste desgaste en la segunda parte, cuando veas la tercera espera más desgaste aún. Ah, se estrena el 22 de diciembre, justo para que en Navidades puedan ir a verla todos los públicos (aunque muchos de los chistes no son para niños, como imaginaréis…).

PD:En Hollywood piensan que bailar flamenco es dar patadas al suelo muy rápido… Ayssss

Lo mejor: Ben Stiller
Lo peor: Desaprovechar la oportunidad tras un buen planteamiento
publicado por Natalia Marcos el 17 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.