Una película de una gran factura técnica como visual, una historia que no consigue la originalidad pero que es entretenida. Unos personajes tan atípicos pero que terminan siendo mas cercanos de lo que en un principio me temía.

★★★☆☆ Buena

Interesante y a la vez muy entretenida propuesta animada del estudio de la Warner Bross. Que con este proyecto dirigido por el mas que interesante director Zack Snyder (Watchmen) adaptan unos conocidos libros juveniles de la escritora Kathryn Lasky. El film adapta los tres primeros de un total de 15 libros que hay sobre estos personajes, esperando que la película funcione en taquilla para que uno pueda ver el resto adaptado al cine. Zack Snyder, que nunca anteriormente habia realizado una cinta de animación se adentra en este combativó mundo con un film que pese a su a priori apariencia infantil, esta, tiene muchos mas elementos sombríos y grotescos que pueden hacerla también mas atractiva a un publico adulto. Ademas aunque hayan varios personajes que puedan ser harto reconocibles de otros films de animacion, como los que aportan ese habitual sentido del humor tan bobalicón y simpático. La película sorprende por una profunda seriedad y una atmósfera mas bien oscura.  


"Ga,Hoole:La leyenda de los guardianes" cuenta con una trama de aventuras en la línea mas clásica del género, con unas lechuzas como protagonistas absolutas. Cosa esta, que un principio puede echar para atrás al espectador mas exigente o menos comprensivo, por ser estos animales poco habituales de ver como los héroes de la función. Pero vista la película he de decir que su protagonismo no desmerece a ningún otro animal o persona que podría haber sido sus estrellas. Ciertamente es que Zack Snyder y los guionistas de la película consiguen que el espectador entre de lleno y rápidamente en la historia que se cuenta, permitiendo incluso que nos identificamos con algunos de sus personajes. La excelente factura tanto técnica como visual. La increíble y realista animación terminan rozando lo impecable. Una de las grandes aportaciones de Zack Snyder es ese porte heroico que le otorga a los personajes, elemento tan reconocible en el cine del director de "300". Donde su exposición mas habitual son en esas brillantes batallas aéreas muy bien expuestas y con una violencia aunque no tan dura como la que vimos en la trama de los espartanos, si que son lo suficientemente elogiables y disfrutadas por el aficionado a la animación.


SINOPSIS.
Soren, un joven búho es raptado por un numeroso grupo de lechuzas que desean destruir todo lo que el joven conoce. Al escapar junto a una joven amiga, estos dos buscarán al gran árbol de nombre Ga’Hoole, donde se dice que habitan unas lechuzas místicas que podría ser la única esperanza para la supervivencia de su raza.


La parte negativa del film es que la historia que se cuenta es poca cosa si se le compara con todo el excelente artificio técnico en la que va envuelta. Ya que la trama aunque entretenida y de esas que se ven de un plumazo de original tiene mas bien poco. Incluso su critica al nazismo o a otras maneras de abuso gubernamental esta ya demasiado visto. Incluyendo algún toque a lo "Star Wars" en su trama. Pero es una película de una brillante factura con una historia que se deja ver y que llega a emocionarte a la vez que disfrutas de un espectáculo visual de lo mejorcito.
Lo mejor: La parte técnica.
Lo peor: Que la historia no termina de innovar nada ya visto con anterioridad.
publicado por Vacelyk el 13 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.