"Ga,Hoole:La leyenda de los guardianes" cuenta con una trama de aventuras en la línea mas clásica del género, con unas lechuzas como protagonistas absolutas. Cosa esta, que un principio puede echar para atrás al espectador mas exigente o menos comprensivo, por ser estos animales poco habituales de ver como los héroes de la función. Pero vista la película he de decir que su protagonismo no desmerece a ningún otro animal o persona que podría haber sido sus estrellas. Ciertamente es que Zack Snyder y los guionistas de la película consiguen que el espectador entre de lleno y rápidamente en la historia que se cuenta, permitiendo incluso que nos identificamos con algunos de sus personajes. La excelente factura tanto técnica como visual. La increíble y realista animación terminan rozando lo impecable. Una de las grandes aportaciones de Zack Snyder es ese porte heroico que le otorga a los personajes, elemento tan reconocible en el cine del director de "300". Donde su exposición mas habitual son en esas brillantes batallas aéreas muy bien expuestas y con una violencia aunque no tan dura como la que vimos en la trama de los espartanos, si que son lo suficientemente elogiables y disfrutadas por el aficionado a la animación.
SINOPSIS.
Soren, un joven búho es raptado por un numeroso grupo de lechuzas que desean destruir todo lo que el joven conoce. Al escapar junto a una joven amiga, estos dos buscarán al gran árbol de nombre Ga’Hoole, donde se dice que habitan unas lechuzas místicas que podría ser la única esperanza para la supervivencia de su raza.
La parte negativa del film es que la historia que se cuenta es poca cosa si se le compara con todo el excelente artificio técnico en la que va envuelta. Ya que la trama aunque entretenida y de esas que se ven de un plumazo de original tiene mas bien poco. Incluso su critica al nazismo o a otras maneras de abuso gubernamental esta ya demasiado visto. Incluyendo algún toque a lo "Star Wars" en su trama. Pero es una película de una brillante factura con una historia que se deja ver y que llega a emocionarte a la vez que disfrutas de un espectáculo visual de lo mejorcito.
Lo mejor: La parte técnica.
Lo peor: Que la historia no termina de innovar nada ya visto con anterioridad.
