Otra gran regalo de DreamWorks después de Como entrenar a tu dragón; entretenida, divertida, graciosa, y espectacular gráficamente.

★★★☆☆ Buena

Megamind (megamind)

Con esta película DreamWorks demuestra una vez más que está a la altura de otras películas como Disney o Universal Pictures. Si a principios de año, DreamWorks nos convencía con Como entrenar a tu dragón, con Megamind nos sigue metiendo poco a poco en el bolsillo, y es que parece que las películas de animación cobran fuerza en la taquilla estadounidense, compartiendo cines con Gru, mi villano favorito. Metro City es una ciudad que comparte a un héroe pelo Pantenne llamado Metroman, y que fácilmente se podría apellidar Bond, con un villano, Megamind, un tío muy simpático y poco humilde. Después de años de rivalidad, Megamind consigue matar a Metroman, y se encuentra sólo con lo que crea un nuevo héroe a partir del ADN de Metroman, pero resulta que se vuelve al lado oscuro y en vez de darle la lata a nuestro protagonista cabezudo, se quiere unir a él, pronto descubrirá que realmente lo que quiere es recuperar a Metroman y acabar con la rebeldía del nuevo cachas de la ciudad: Titán. Con una primera puesta en escena, fácilente podemos descubrir que se trata de una de esas películas más de un malo malísimo y un héroe que se pegan, hasta que al final hacen las paces, pero no, esta película esta llena de lecciones y con una trama que, aunque al principio es un poco lenta y tostón, pronto llega a lo alto de la montaña para descender rápida y espectacularmente. No nos deja de recordar a otra película de héroes, Los Increíbles, que sin duda, ésta la supera pero de largo. Con una aportacion de Brad Pitt (Metroman) y Will Ferrell (Megamind), la película está repleta de efectos visuales brillantes, con un gran 3D, que se hace notar en varias escenas y que cuenta con las últimas novedades en animación. Recomendada para pasar un buen rato, en familia, o en solitario, evitándola si lo que nos esperamos es una gran película que nos enganche al asiento y nso haga olvidar que tenemos palomitas en las manos, porque lo que hace es entretener, brillantemente, pero sólo entretener. 6,5/10
Lo mejor: La diversión que aporta la película, y los momentos de Megamind.
Lo peor: Un principio un poco lento, poca profundidad en ciertos personajes como la presentadora o Titán.
publicado por Jose Luis Varela Jiménez el 13 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.