Esta película quiere imitar a Top Secret y todas esas obras maestras del humor absurdo y en algunos momentos rompe tanto las normas de la comedia tontorrona que engancha bastante

★★★☆☆ Buena

El género de la comedia tiene que renovarse, y actualmente se están tocando tantos palos absurdos y se hacen guiones con tan poca gracia que cualquier novedad se convierte en una sorpresa. En este caso se encuentra este film, que ya desde el reparto empieza a parecer otra cosa que una comedia tontorrona.

Samuel L. Jackson y The Rock son una pareja explosiva, nunca mejor dicho, de policías que resuelven los delitos la ciudad a base de tiros y destrozos, y por ello son muy famosos. Famosos, se llevan a todas las chicas de calle y sus compañeros les admiran en sobremanera. Luego hay otros policías en la comisaría: unos contentos con su trabajo de papeleo pero otros esperando su turno para resolver casos interesantes que la pareja de moda siempre se lleva.

Así que Ferrell y Walhberg se enfrascan en una aventura que empieza por una tontería y acaba en un tema de plena actualidad: la crisis económica y las estafas.

El principal aliciente del film es el humor absurdo, que podría ser el equivalente del equipo de Muchachada Nui (ahora Museo Coconut) pero en USA. Y la verdad es que funciona. Funciona ver a Michael Keaton de jefe del departamento, funciona ver a Ferrell casado con Mendes y tachándola de poco sexy y funciona el humor sin sentido que puebla toda la película.

Sin llegarle a la suela de los zapatos, esta película quiere imitar a Top Secret y todas esas obras maestras del humor absurdo y en algunos momentos rompe tanto las normas de la comedia tontorrona que engancha bastante. Sorprendente.

Lo mejor: El humor absurdo
Lo peor: Whalberg tiene un personaje antipático
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 12 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.