Los otros dos. (the other guys)
El género de la comedia tiene que renovarse, y actualmente se están tocando tantos palos absurdos y se hacen guiones con tan poca gracia que cualquier novedad se convierte en una sorpresa. En este caso se encuentra este film, que ya desde el reparto empieza a parecer otra cosa que una comedia tontorrona.
Samuel L. Jackson y The Rock son una pareja explosiva, nunca mejor dicho, de policías que resuelven los delitos la ciudad a base de tiros y destrozos, y por ello son muy famosos. Famosos, se llevan a todas las chicas de calle y sus compañeros les admiran en sobremanera. Luego hay otros policías en la comisaría: unos contentos con su trabajo de papeleo pero otros esperando su turno para resolver casos interesantes que la pareja de moda siempre se lleva.
Así que Ferrell y Walhberg se enfrascan en una aventura que empieza por una tontería y acaba en un tema de plena actualidad: la crisis económica y las estafas.
El principal aliciente del film es el humor absurdo, que podría ser el equivalente del equipo de Muchachada Nui (ahora Museo Coconut) pero en USA. Y la verdad es que funciona. Funciona ver a Michael Keaton de jefe del departamento, funciona ver a Ferrell casado con Mendes y tachándola de poco sexy y funciona el humor sin sentido que puebla toda la película.
Sin llegarle a la suela de los zapatos, esta película quiere imitar a Top Secret y todas esas obras maestras del humor absurdo y en algunos momentos rompe tanto las normas de la comedia tontorrona que engancha bastante. Sorprendente.