En los años 80 triunfaban la música pop, la moda after punk, series de tv como "Corrupción en Miami" con ese look tan innovador y rompedor, tanto en su forma de vestir, elemento textil también destacado en este anime. Akira, uno de los protagonistas de "Tokyo Vice" viste como si fuera el protagonista de "Corrupción en Miami". Esos peinados, como en mostrar de una forma mas directa la violencia en la pequeña pantalla. También en el cine se daban ideas frescas que solían arrasar entre los mas jóvenes. Films como la saga de "Mad Max" o películas futuristas que basaban sus tramas en la alta tecnología, como fue el "Robocop" del realizador Paul Verhoeven. En Japón, el anime se hizo eco de toda esta moda y a su manera ideo historias que asimilaban los elementos de ese estilo ochentero y los introdujo en sus diferentes y variadas producciones que daban un visión aun mas abierta y fructífera que las de su propia fuente de originalidad.
"TOKYO VICE" Titulo al que no se le debe dar ninguna otra expoliación que el de aprovechar el tirón comercial de la serie de televisión producida por Michael Mann e interpretada por el ídolo juvenil de esa década Don Johnson y Philip Michael Thomas. "Miami Vice". La verdad es que esta historia compuesta de seis ovas (con su comienzo y final) se aseguro de aprovecharse de todo lo que estaba de moda a finales de los 80. Detectives guapos y bien vestidos, alta tecnologia, una trama policial adherida a las reglas ya descritas en el cine policial de esos años y con un claro elemento de ciencia ficción. Y claro esta una banda sonora de música pop que ayudo a que la cosa funcionase muy bien en su apartado comercial.
SINOPSIS.
Tres amigos universitarios, Akira, Junpei y Keiko, forman una agencia de detectives de nombre "Rat’s". Los tres siempre están acompañados por la hermana de Junpei, Kumiko. Los tres son muy inteligentes en la deducción analítica, con unos cerebros privilegiados. Un moribundo científico le entrega a Junpei un disquete con una información que deben proteger con sus vidas.
"Tokyo Vice" Es una serie de ovas muy entretenida con una animación buena y un desarrollo de la historia y de sus personajes bastante conseguida. Contiene algunas persecuciones en coche y secuencias de acción que se debería explicar simplemente como impresionantes y sobre todo cuando va llegando la parte final donde los protas se enfrentan a las nuevas tecnologías la cosa es simplemente espectacular.
Lo mejor: El regreso a la década de los 80, la animación el look visual de la serie de ovas.
Lo peor: Que no tenga un reconocimiento mas amplio por el aficionado a este genero.
