Tiburón , Alien y Piraña son algunas de las referencias directas de esta cinta de suspenso dirigida por Renny Harlin que esta llena de escualos superdotados

★★☆☆☆ Mediocre

A la usanza de “Tiburón” de Spielberg,  que fue una de las grandes películas de terror en los setentas se presenta “Depp blue sea” que trata de generar terror con escualos alterados genéticamente  pero muy voraces y con la ayuda de muchos efectos especiales  logra generar algunos sobresaltos.  No hay temor más grande que algo que uno no ve, y menos en el océano trabajando con animales súper poderosos alterados genéticamente que se le unen a sus destrezas naturales.   Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano y dar respuesta a muchas enfermedades  pero violando todos los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos una verdadera bomba de tiempo en dicho laboratorio submarino. Un accidente hace que todos los científicos queden a merced de estos depredadores que al igual que películas de asesinos en serie irán despachando uno a uno a los contrincantes.  La cinta, aunque es un poco predecible, hace que el espectador quiera saber como viene la siguiente muerte por un gusto morboso.  Susto tras susto la cinta se desarrolla y más vale tener palomitas cerca aunque sea ahora en casa. Solo hay tiempo para gritos y emociones donde los efectos digitales satisfacen medianamente.   La cinta de 1999 empleó un gingantesco estudio en México, el mismo utilizado en Titanic, donde montaron el laboratorio de investigación financiado por el multimillonario encarnado por Samuel L Jackson(Pulp Fiction). La naturaleza siempre es sabia, no se deja atacar ni menos que la manipulen, parece ser la consigna de estos escualos que a piensan mucho pero solo para comer y matar a los intrusos en las aguas y estanques interiores. La cinta del finlándes Renny Harlin solo entretiene y disfraza todas sus debilidades con muchas mordidas digitales y aletas atemorizantes. Recordemos su éxito en taquillas cintas como “Die Hard 2” o “Cliffhanger”, pero es entretenimiento palomitero pasajero que al parecer es su especialidad. Completan el elenco Thomas Jane en un heroico personaje y Stellan Skarsgard.      
publicado por David Lizana el 6 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.