Una comedia con un trasfondo dramático y algo mas…que no termina de explotar para terminar siendo una película sencilla y con un reparto de lujo con Jonah Hill de primer maestro.

★★★☆☆ Buena

 Siempre en continuo trabajo, ya sean en sus labores como directores o en su faceta de productores, los hermanos Scott, Ridley y Tony, apuestan por una cinta sencilla que pese a estar presentada como si esta fuese una comedia de las habituales que se ruedan en la meca del cine actualmente. "Cyrus" esta dirigida por los hermanos Duplass, Jay y Mark, realizadores cuyos dos anteriores trabajos siguen en paradero desconocido para el cinéfilo español. Realizan un film que podría ser catalogada mas en ser cine independiente que de una comedia similar a las ya producidas por el interesante Judd Apatown. Hacen de "Cyrus" una comedia que no termina siendo simplona y facilona, pues el tema que trata podría haber dado para ello. El tono ligero de la misma es de ser una comedia americana al uso pero esta consigue mantenerse a flote y no termina por hundirse ante lo tópico y trillado del mecanismo del genero, mas por que este film huye de esos baratos elementos, su esencia principal es que es así de sencilla. Sin que "Cyrus" tenga que ser expuesta como una mera diversión sin florituras. La película podría haber sido algo mas, atreverse a involucrarse en un tono mas oscuro y serio, ser algo mas irreverente. Pero la verdad es que "Cyrus" es una película disfrutable y que merece ser vista.


"Cyrus" es una película que auna varios ingredientes interesantes en si misma, la comedia, el drama, el thriller (aunque no este expuesto como tal) e incluso el incesto, ya que este elemento, sin ser desarrollado en el film, puede que sea puesto de manera sutil y no tan obvio, para que la cosa no llegue a resultar polémica. Es al menos lo que yo creo que podría ser. La feliz relación de la pareja compuesta por un excelente Jonah Hill y una siempre correcta Marisa Tomei pueden dar una imagen errónea o equivocada o simplemente ser lo que es…que ya el que vea la película decida por si solo.



SINOPSIS.
John  conoce a Molly en una fiesta a la que es invitado por su ex-mujer, la cual esta a punto de casarse de nuevo. John y Molly se enamoran. Pero el problema llega cuando entra en escena el hijo de esta, Cyrus. Este un joven de 21 años que vive aun con su madre y de la que no quiere separarse por ningún motivo.


Realmente lo mejor de la cinta además de su sencillez argumental y narrativa, es su reparto además de los ya mencionados Hill Y Tomei, caben destacar a un magnifico John C. Reilly que vuelve a una de sus mejores actuaciones después de aquel desliz cinematografico que fue "El circo de los extraños" (ya se que hay que comer) y la siempre estimulante presencia de la reina indie Catherine Keener (ella también viene de un traspiés como fue "Percy Jackson y el ladrón del rayo"), siempre con una soberbia actuación.
Lo mejor: En general todo el reparto.
Lo peor: Que la historia podría haber dado algo mas irreverente e incluso oscuro.
publicado por Vacelyk el 6 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.