NO ES LO QUE PROMETÍA, PESE A SU ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA GRACIAS A SUS MUY BIEN LOGRADOS EFECTOS ESPECIALES. LA PELÍCULA NO CONVENCE Y MENOS AUN COGIENDO ELEMENTOS DE OTROS FILMS DE LA CIENCIA FICCIÓN.

★★☆☆☆ Mediocre

Acabo de terminar de verla, y justamente es lo que me esperaba ver de ella después de leer o ver información tan negativa sobre esta a priori interesante producción de ciencia ficción. A pesar del interesante aluvión de marketing, vídeos, trailers…etc, que nos solía llegar con cierto grado de esperanza hacia algo potente, que finalmente termino siendo una bajona de aupa. La película es pésima, ¿mala?, si, sobre todo por que no tiene mucho que contar si quitamos la mejor parte de ella, sus efectos especiales. Es este apartado técnico el que devora y mangunea toda esa parte "humana" que queda como un mero y soso prologo (por cierto el comienzo de la película es el mejor momento post-fx) sin interés y mas bien desganado, un inicio que me recordó vagamente a "Monster". Un film que a mi no me convencio del todo, aunque claro esta la película de J.J Abrahams es todo un peliculon al lado de esto. A partir del momento en que aparece en pantalla el estallido pirotécnico y cgi es cuando "Skyline" se sustenta por si sola, tanto que deja todo lo demás sin mayor interés que el devenir de los acontecimientos mas adheridos al elemento fantástico que a la parte realista. Hydraulx es la que se encargo de estos efectos especiales y la curiosidad es que pertenece a los realizadores de la película, cuyos anteriores trabajos (en los efectos especiales) se han visto aplaudidos en films como en "Avatar" de James Cameron o "300" de Zack Snyder. Dirigida a la limón (agrio) por los hermanos Strause, Colin y Gregg Strause, responsables de ese bodrio filmico llamado "Aliens vs Predators: Requiem" es una mezcla desastrosa y descontrolada de otras películas del genero, como la ya mencionada "Monster", incluyendo a esos monstruos enormes que vagan por la ciudad destruyendo todo lo que les venga en gana. "La guerra de los mundos" con esas naves y sus tentáculos visor que rastrean los edificios. Esas mismas naves invasoras (orgánicas) parecen estar prestadas del film "Matrix Revolution" incluyendo ese aspecto de calamar espacial con largos tentáculos en su parte trasera. O esa memez de batalla grandilocuente que sucede dos veces y las dos con un bajo ritmo y con un olor a plagio descarado de la cinta "Independence Day" de Roland Emerich. La dirección de los hermanos Strause es simplona, desganada y con muy poco talento para dar mas de si. Incluso en los momentos espectaculares la realización se hace sosa y demasiado pretenciosa.


SINOPSIS.
Una noche la ciudad de los Angeles despierta siendo atacada por unos invasores que secuestran a sus habitantes. Un grupo reducido de gente se ve atrapada en uno de los grandes edificios de la ciudad sin saber que hacer ante lo que esta sucediendo.




Realmente el reparto de la película cumple, dentro de lo que cabe, ya que el dialogo en este tipo de cine no es al que uno presta demasiada atención, con su cometido. La película se nutre de jóvenes actores y actrices del mundo televisivo como Donald Faison, un buen actor cómico visto en la genial serie de tv "Scrubs" que aquí intenta explotar su vena dramática sin mucha suerte que digamos. O ese largirucho actor de nombre Eric Balfour al que he visto en alguna que otra película como "Hell Ride" o "La matanza de Texas" (2003). En cuanto a las chicas, todas ellas muy sexys y monas, Brittany Daniel vista en "Club desmadre" o "Dos rubias de pelo en pecho". O la bellisima Scottie Thompson que según creo es su primera película. El bajo presupuesto del film se ha ido claramente destinado a los efectos especiales y este ha sido bien invertido. El presupuesto fue de unos 10 millones de dolares y aun siendo un mal film seguramente tendrá secuela ya que este ya ha sido superado.
Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: Todo lo demas.
publicado por Vacelyk el 5 diciembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.