Más le gustaría a Franklyn parecerse a V de Vendetta.

★★☆☆☆ Mediocre

Franklyn (franklyn)

  Las comparaciones suelen ser odiosas, lo sé. En este caso aún más. Cuando oía hablar de Franklyn siempre había algo que recordaba a V de Vendetta, que gran farsa. Ya siento decir que excepto algo de estética y un poco de forma de narrar estas dos películas no tienen nada que ver.

  Franklyn me resultó muy floja. Para empezar el alternar historias está muy mal llevado, pierde muchísimo ritmo y te hace dar más de un bostezo en el transcurso de la cinta. Las escenas de acción aparte de ser muchas menos de las que se prometen son un triste quiero y no puedo. Es difícil perder agilidad narrativa con una escena de acción, pero aquí se consigue y con creces. Tal vez sea porque el espectador deposita tanta confianza en la acción de esta cinta que luego se encuentra con un par (no más de cuatro) de “peleíllas” de coreografía básica y pasa lo que pasa. Como ya sabéis la trama se divide en dos ciudades paralelamente. A pesar de esto y de los múltiples cambios de historia la película se hace lenta hasta los últimos 20-30 minutos, donde todo parece empezar a tomar forma.

 La historia no es original, no vamos a engañar. Por este motivo opino que debería ser llevada con cierto cuidado para no caer en el producto repetitivo, efectivamente Franklyn carece por completo de este cuidado. Las historias se acaban enlazando de una forma extraña y poco clara. La verdad es que la claridad brilla por su ausencia en el film. Yo salí de la sala sin un mensaje claro ¿Es bueno tener creencias? ¿Si tienes creencias no eres libre? ¿Si no crees en nada está loco? No sé muy bien que se me quería decir.

  No voy a terminar este escrito sin mencionar a Eva Green. Su papel es uno de los más raros, pero por lo menos se hace muy bien y que la chica es mona y eso agrada, sobre todo cuando te estás tragando tal tostón.

  Para concluir voy a decir que la cinta es un continuo quiero y no puedo. Pretende tener suspende, romance, ser futurista, hacer crítica… sin lograr nada en absoluto. Por primera vez en mucho tiempo voy a decir que no creo que sea ni entretenida.

Lo mejor: Sin duda la actuación de Eva Green.
Lo peor: Lo mal llevada que está y como engaña el trailer. No tiene nada que ver con lo que nos encontramos en la sala.
publicado por Jose Mª Iniesta Ohoa el 5 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.