Una original historia sobre robos, ladrones y policías, que se desmarca de los tópicos.

★★★☆☆ Buena

Intérpretes: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer, Chiwetel Ejiofor, Carlos Andrés Gómez, Kim Director, James Ransone, Bernie Rachelle, Peter Gerety, Victor Colicchio, Cassandra Freeman, Peter Frechette.

Sinopsis
Es la historia de un curioso robo a un banco de New York, donde se produce un enfrentamiento interpretativo entre el personaje de Clive Owen (el astuto ladrón) y el de Denzel Washington (el duro policía). Entre ellos aparece un tercer personaje, el de Jodie Foster, contratada por el dueño del banco (personaje de Christopher Plummer) para que se resuelva el conflicto según sus intereses.

Crítica
En su día la vi en el cine, para que la SGAE no me diga que desde la Ignorancia no contribuimos a la proliferación de los chalets de sus miembros. Y me gustó; cosa rara diréis, y es verdad, pero aquella era otra época, otros gustos y otras preocupaciones. Pues bien, la he vuelto a ver para confirmar o modificar las sensaciones que entonces me produjo. Y allá que voy a contaros.
A priori se puede pensar que es la típica historia de robo a un banco con rehenes y que todo va a girar entorno a la negociación-duelo entre "el gato" y "el ratón". Pues bien, no es sólo eso, ni mucho menos. Es un thriller que consigue sorprender y alejarse de la senda previsible; mérito sin duda de un guión con continuos saltos, pequeñas sorpresas, amagos y ciertos toques de humor, bien expuestos de la mano de Spike Lee. Se convierte en una historia entretenida e incluso cautivadora, por ser ciertamente original. La dirección y el montaje contribuyen a crear ese ambiente.
Gran elenco de actores y algunas buenas interpretaciones, destacando la vivacidad de un soberbio Denzel Washington, la frialdad de un elegante Cliwe Owen, la simplicidad de los diez minutos de cumplidor Willem Dafoe y la falsedad recalcitrante de Jodie Foster. Buenas interpretaciones, sí señor.
Un elemento que contribuye a la originalidad de la cinta es la música, muy acertada.Estamos ante un film de actores, imágenes y original guión.
Por tanto concluyo que si en su día me gustó, puedo decir que me sigue pareciendo un producto recomendable y entretenido, que tendrá algún hueco más en la vida de este ignorante que escribe. Por eso le doy un aprobado, superando ampliamente el 6.


Nota general: 6,5 sobre 10.
publicado por Lucas Liz el 2 diciembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.