Nueva incursion del cine galo en el genero del “”Survival Horror”” del cual estos vecinos nuestros han tenido ejemplos mejores que este film, que cumple con su cometido, pero no mucho mas.

★★★☆☆ Buena

Frontière (S)

Era una película a la que le tenia muchas ganas desde hace ya tiempo, por diversos y diferentes motivos nunca llegaba el momento adecuado de poder visionar esta película de la cual había oído y leído unas criticas bastantes positivas. Tal vez haya sido esa larga espera y las ilusiones que se hace uno mismo lo que mas me ha molestado al ver que tal producto no termina de convencer del todo .La película ya de por sí ofrece pocas sorpresas, en ningún momento de la misma se apuesta por un desarrollo inteligente y algo mas factible de lo que uno ya va , mas bien el film se apoya demasiado en su extrema y carnal violencia. Demasiada violencia y mucha sangre que llevan irremediablemente a recordar películas de la talla de "Hostel" o similares, incluso la historia que se cuenta en esta película no dan para mucha novedad si se compara con aquella producida por Quentin Tarantino y dirigida por Eli Roth. Aun con sus diferencias la cosa se asemeja bastante. La película dirigida con ritmo y con un increíble ritmo en el manejo de la cámara, el vibrante montaje es una de las grandes cualidades de este film. Realizada por el joven director francés Xavier Gens, realizador de la simpática "Hitman" (si yo soy de los pocos que defienden este menor pero entretenido film), tiene un guión interesante a priori que durante su primera media hora tiene cierto brio, pero para luego caer en lo tópico y previsible de este tipo de cine. Otra de las bajonas del film son sus interpretaciones, en general casi todos los actores y actrices cumplen con su cometido, siendo solamente la protagonista principal Karina Testa, que pese a que realiza un excelente trabajo durante casi todo el metraje, esta tiene varios momentos de una gris sobreactuacion bastante exagerada. Y destacar también en este mismo termino al actor quien encarna al patriarca de la familia de asesinos que sobreactua de una manera muy bestia.



SINOPSIS.
Unos jóvenes que huyen de una grave y violenta reyerta en París, se dirigen a un viejo Hostal donde pasaran la noche. Lo que ocurre es que sus vidas aun no estarán del todo tranquilas.




En los últimos tiempos estamos siendo invadidos por una oleada de películas que nos vienen desde el país vecino,Francia. El primero en aparecer fue Alexander Aja con su intensa "Alta tensión" que creo escuela y para luego llegar films tan interesantes como pueden ser "Calvaire" o "L´l Interieur". Esta "Frontier(s) nos viene a confirmar que este genero denominado "Survival horror" ha llegado para quedarse. No digo que la película de Xavier Gens sea mala, ni muchisimo menos, que no sea original y que todo sea visto de manera previsible. No evita estar ante un film que se ve con agrado y que ofrece lo que uno quiere ver en este tipo de cine. La violencia esta bien dirigida y aun mejor mostrada y en resumen es un producto que aunque no sea de los mejores se deja ver.
Lo mejor: La direccion, el montaje, las escenas violentas.
Lo peor: Que todo esta ya muy visto y la pelicula podria haber sido mejor.
publicado por Vacelyk el 26 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.