Una nueva pelicula del realizado de “”Tokyo Gore Police”” que al igual que paso con esta su nula distribucion en nuestro pais convertiran a estas peliculas en cintas de culto para el aficionado.

★★★☆☆ Buena

Un film escrito y dirigido por el japones Noboru iguchi el conocido realizador de otros films de temática similar (aunque alguna mas contenida que la que comento hoy) como fueron "The Machine Girl","Tokyo Gore Police" o "Ricky Oh". Esta ultima "Ricky Oh" no es un film del que yo tenga un gran recuerdo, aunque es una de esas películas que tengo pendientes para volver a ver. La película cuenta con unos ingenuos, curiosos, cutres, pero muy divertidos efectos especiales creados por Yoshihiro Nishimura, quien ya había realizado equipo con el director en "Tokyo Gore Police", film que aun no he visto. "Robo-Gheisa" da lo que promete una nueva salvajada repleta de geishas asesinas robotizadas, edificios que sangran…(?), castillo transformers, katanas y estrellas ninjas que salen del culo…y demás frikadas. Todo un superfestival-gore-disparatado que hará las delicias de los muchos aficionados a este tipo de cine. Cine de bajo presupuesto, rodada de manera burlona y con mucho, pero mucho humor negro y aun con mas mala leche , gracias al frikismo e inteligencia de su director Noboru iguchi, que sabe bien como aprovechar lo mínimo para explotar sus grandes posibilidades. Lo mejor que se puede decir de este tipo de cine, además de que te ríes con ganas, seas fans o no de este genero-gore , es que no están hechas en serio (rodar algo así en serio seria un suicidio), en ningún momento la película se toma en serio y eso es de agradecer. Un desmadre visual, una juerga continua, una desfachatez como nunca se ha visto, todo lo que diga de esta película aunque pueda sonar a critica negativa solo sera una mala comprension del que lo lea. Atención a ese popurrí que contiene la bso de esta película donde encontramos trozos o pequeños momentos de otras músicas de cine como pueden ser "Rocky", "Robocop" o "James Bond".


SINOPSIS.
Dos hermanas cuya relación entre ellas es bastante difícil se unen a una organizacion asesina donde las dos se enfrentaran por ser la Geisha asesina.


La cinta fue presentada en la XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, para la clausura del dicho festival, que la proyecto fuera de concurso y que a su vez fue presentada de manera simpática y bromista por su propio director. Esa es por desgracia la única forma (si no hay un milagro en la distribución en nuestro país) que tendrá el cinéfilo español (sin meterse en las descargas ilegales, como el que aquí escribe) para visionar esta o cualquier otra película de este genero. Una película que no es para todos los espectadores, pero que divierte y mucho.
Lo mejor: Que no se toma en serio.
Lo peor: Pues que no tengan distribucion en nuestro pais.Spain is diferent.
publicado por Vacelyk el 26 noviembre, 2010

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.