A pesar de que la historia puede resultar entretenida, incluso acompañada de momentos de tensión bastante bien conseguidos, no puede evitar caer en un tema ya muy manido y, por lo tanto, cargado de tópicos.

★★☆☆☆ Mediocre

Paul Haggis, más conocido quizás por su labor como guionista en películas como Million Dollar Baby, Casino Royal, Banderas de Nuestros Padres o Cartas desde Iwo Jima, y sobre todo por Crash, dirigida y guionizada por él mismo, gracias a la cual recibió un Óscar a mejor película y a mejor guión original, nos presenta esta vez  The next Three Days, protagonizada por Russell Crowe.

En resumen, la película nos narra la historia de un matrimonio cuya felicidad se ve truncada cuando la mujer es acusada de asesinato y condenada a cadena perpetua. A partir de este momento, su marido, consumido por la desesperación, intentará liberar a su esposa por todos los medios, llegando a urdir un complicado plan para sacarla de la cárcel.

Resulta un tanto sorprendente el hecho de que Paul Haggis, tras haber participado en grandes y afamados filmes como los citados anteriormente, realice, en esta ocasión, un producto, a mi juicio, bastante mediocre. A pesar de que la historia puede resultar entretenida, incluso acompañada de momentos de tensión bastante bien conseguidos, no puede evitar caer en un tema ya muy manido y, por lo tanto, cargado de tópicos, los cuales, desde mi punto de vista, no ha sabido solventar con acierto, ni transformarlos en un argumento algo más original.

Además, a medida que avanza la película, resulta realmente difícil para el espectador no ser consciente de que se encuentra ante una producto demasiado americanizado, en el sentido de que el excesivo dramatismo llega a ser un tanto histriónico, perdiendo seriedad y una posible identificación de tristeza o angustia por parte del público, a pesar de que el tema, ya de por sí, se preste a ello.

Los actores, tampoco brillan con luz propia, incluido el propio Russell Crowe, el cual parece quedarse a medias en la interpretación, dando la impresión de que no dado todo lo que su ya larga carrera como actor nos puede ofrecer. Quizás la actuación más reseñable sea la de su esposa (Elizabeth Banks), que consigue meterse en el papel de una mujer que lo ha perdido todo debido a una falsa e injusta acusación de asesinato.

publicado por Chrystelle Ferrara el 25 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.