"El bueno, el malo y el raro" Es un vibrante western rodado en Corea del Sur donde se homenajea al mundo del spaguetti western y en especial al maestro de maestros de este sub-genero, Sergio Leone. Es una libre adaptación del clásico del cine del oeste dirigido en el año 1966 por Leone "El bueno, el feo y el malo". La película que cerraba la famosa trilogía del dolar, esta compuesta por "Por un puñado de dolares", "La muerte tenia un precio" y esta ultima que es donde mas se basa la película del director Kim Ji- woon. Realizador conocido por ser el responsable de dos grandes obras del cine asiático como son "Dos hermanas" o "A Bittersweet Life" (esta aun inédita en España). Y que vuelve a estrenar (En España seguro que no) la recientemente aclamada en varios festivales, entre ellos Sitges "I saw of the devil". Kim Ji- woon, rueda con vigor, estilo y maestría un rendido homenaje al género por excelencia de los años 60-70, proporcionando una película muy divertida, con una acción espectacular y un argumento que aunque no sea para tirar cohetes. Pues la trama es básicamente tópica, pero con una gran energía visual y un tono ligero pero violento, es un cine de acción, es un western, es una comedia, todo ello presentado de la mejor forma posible y toda ella llena de guiños a ese cine que homenajea.
SINOPSIS.
Un mapa sera el detonante violento de una persecución a muerte por varios personajes que buscan lo mismo, un tesoro escondido.
Combina de manera honesta y ágil la acción, la aventura y la comedia. Y dotando a la película de una formidable banda sonora modernizada pero que no olvida ese tono añejo musical que tanto ayudo a consolidar a este genero y engrandeció la figura del compositor Ennio Morricone. Con un ritmó muy frenético y sin tiempo para el aburrimiento Kim Ji- woon nos ofrece uno de los films mas inteligentes, entretenido y sobrio de los últimos años. Woo-sung Jung (el bueno), Byung-hun Lee (el malo) y Kang- ho Song (el raro) son los principales protagonistas y los tres cumplen en sus papeles, pero habría que destacar sobre todos a Kang- ho Song (The Host) que ofrece un recital de interpretación de esos que simplemente es genial. El es la piedra filosofal de la película y sencillamente todo un torrente de humor, accion y algo de humor coreano para ser de su personaje tan recordado como lo es el de Eli Wallach en la obra original de Sergio Leone. Una verdadera lastima que este clásico moderno solo vaya a ser vista a través de la pequeña pantalla y no en una sala de cine como debiera haber sido.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada...que no se estrenase enlos circuitos comerciales.
