Una mas que divertida comedia policial donde se rinde homenaje a ese genero tan apreciado y recordado como es el cine de colegas. Irregular, pero en serio con momentos muy conseguidos.

★★★☆☆ Buena

Los otros dos. (the other guys)

Los actores Will Ferrell y Mark Wahlberg interpretan a una estrafalaria pareja de policías en esta nueva comedia del realizador Adam McKay, responsable entre otras cintas de esa obra maestra de la estupidez humana que fue "El reportero" (película que me gusta mucho) cuyo papel principal protagonista también recayó en Will Ferrell. Esta nueva incursión en la comedia del querido y odiado a partes iguales Will Ferrell, actor cómico que puede gustar o no gustar en esta faceta suya o actor mas que interesante y serio como lo demostró con su papel en la excelente cinta "Mas extraño que la  ficción" su interpretación mas seria hasta el momento. "Los otros dos" es una película donde se parodia o homenaje al cine de polis, genero mas conocido como "buddy movies" (cinta de colegas). Su aproximacion mas acentuada a la locura verbal y histriónica de sus personajes hacen de estos meros reflejos de personajes ya conocidos en anteriores films de mayor seriedad o estos siendo explotados al máximo de sus posibilidades. Veamos como ejemplo a los dos personajes que interpretan unos sobre actuados pero simpáticos Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson (antes conocido como "The Rock) que se convierten en los héroes de la función en una reencarnacion de los héroes típicos de este tipo de cine con sus debilidades y maldades. Tan cínicos y chulitos como cualquier héroe de acción que se precie. (SPOILER: la muerte de estos dos es de antología de lo absurdo). La cinta si hubiese sido algo corta de metraje seguramente esta hubiese ganado mas intensidad, hubiese estado aun mejor. "Los otros dos" recae como en un bucle (varias veces) en continuas repeticiones de algo que ya se ha visto, abusando de unos diálogos (graciosos en su mayoría) pero algo innecesarios en alguna que otra de sus secuencias (ídem) que parecen querer repetirse sin gracia alguna. Vale que la historia que se cuenta es previsible desde su nacimiento, su desarrollo esta igualmente visto mil y una veces, pero su gracia es la que consigue que en general el espectador que sepa lo que busca en ella se divierta.



SINOPSIS.
Dos policías opuestos en cuanto a sus métodos profesionales. Condenados a estar trabajando con el papeleo en las mesas de la oficina, mientras los demás compañeros hacen un trabajo policial en serio. La oportunidad les llegara con un caso que les llevara a estar en situaciones limites.



Con un buen sentido del humor y con cierto desmadre por su parte, esta comedia contiene momentos inesperados, algunas buenas secuencias y también alguna que otra bajona de ritmo. Pero la cinta de Adam McKay consigue mantenerse a flote en casi todo su metraje sin que esta termine por hundirse en la mediocridad mas absoluta. Una acumulacion de despropósitos casi todos ellos bien organizados y representados en pantalla. Unos actores que se gustan en sus papeles y una brevisima aparición de una divertida Eva Mendes donde en su aparición encontramos otro de los grandes momentos de este film. Simpático.
Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: Bajon de ritmo en varios momentos.
publicado por Vacelyk el 16 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.